ECONOMÍA

Infonavit va por 3 millones de créditos para convertirlos a pesos

En el marco del 50 aniversario van a inaugurar el Museo Nacional de la Vivienda

ECONOMÍA

·
Actualmente hay 6 millones de créditos activos en el Infonavit.Créditos: Especial

Aún quedan cerca de tres millones de créditos hipotecarios otorgados por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que están en salarios mínimos y se van a convertir a pesos, así lo informó Carlos Martínez, director general del organismo.

“Ojalá vengan todos los trabajadores de un jalón y de una vez nos quitamos este tema de los créditos en salarios mínimos”, aseveró el directivo.

En conferencia de prensa, Martínez precisó que actualmente hay 6 millones de créditos activos en el Infonavit y 3.5 millones permanecen en salarios mínimos, de los cuales hay créditos bursatilizados que no entran al programa y tampoco los que están participados con entidades financieras, por lo que, el universo potencial de reconversión es sobre los tres millones.  

Detalló que lo anterior va a permitir que los acreditados tengan un pago mensual fijo que reduzca la incertidumbre y les otorgue mejores condiciones de pago.

También presumió que con el nuevo esquema de créditos lanzado el año pasado, el instituto otorga una de las tasas de interés más bajas, que de acuerdo con el salario de cada derechohabiente va de 2 a 10.45 por ciento, pagos fijos y donde las aportaciones patronales se vayan al pago de capital, dadas esas condiciones aseguró que “no van a encontrar mejores condiciones en ningún lado”.

El directivo informó que en el marco del 50 aniversario del instituto, que se celebra el próximo 1 de mayo, van a lanzar nuevos productos y servicios para atender de mejor forma las necesidades de las y los trabajadores, además de que van a inaugurar el Museo Nacional de la Vivienda.

Además, reiteró que como parte de los esfuerzos que ha realizado el organismo pata diversificar los créditos van a seguir realizando mejoras en sus nuevos lanzamientos como lo es el Crediterreno Unamos Créditos, financiamientos para pagos de pasivos y la creación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

Sigue leyendo:

Infonavit 2022: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener un Crediterreno?

Crediterreno se vuelve el favorito; 58% de derechohabientes de Infonavit están interesados

Infonavit: ¿Cómo deducir los intereses de mi crédito en la declaración anual ante el SAT?