MERK2

Intel y SE firman alianza; prometen chips el próximo año

Intel calcula que será en 2023 cuando se garantice abasto de chips en las diversas industrias

ECONOMÍA

·
La firma va a transferir la tecnología y el conocimiento a la mano de obra mexicanaCréditos: Moisés Rosas

La firma tecnológica Intel, que se autodenomina como la mayor productora de semiconductores, que son componentes electrónicos para tecnología digital, estimó que será en 2023 cuando se solucione el problema de escasez de estos chips.

“Sobre el tema de escasez, y más allá del sector automotriz, Intel, como fabricante líder y número uno de semiconductores en el mundo, hemos expresado que este problema no tiene una solución en el corto plazo ante la demanda que hay de todas las industrias que los utilizan.

“Y justamente, los semiconductores están presentes en todo momento de la vida y la demanda por ellos tiene niveles récord. No estamos esperando una solución en el corto plazo, sino más bien en algún punto de 2023 prevemos que se nivele oferta con demanda”, apuntó Santiago Cardona, director general de Intel en México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo, en representación de Intel y la Secretaría de Economía, presentaron una alianza para fortalecer en el país la cadena de suministro de semiconductores.

El Heraldo de México publicó ayer que la escasez de chips en las fábricas de automóviles instaladas en América del Norte y el impacto que genera se redujo 26 por ciento en el primer trimestre de 2022.

En su participación, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), recordó que la industria automotriz ha sido la que más se ha quejado por la falta de estos componentes electrónicos.

“Lo ha dicho la propia industria, que siguen batallando con el tema de semiconductores y por eso ponía el ejemplo de que algunas compañías han sido creativas en quitar un componente, es decir, si en lugar de antes utilizar cuatro ahora voy a utilizar dos, y le quitan un gadget adicional para poder seguir dando el servicio de la venta de los vehículos”, apuntó la funcionaria.

El acuerdo al que llegó la empresa y la dependencia consiste en que, dado este problema global, la firma transfiera tecnología y conocimiento a la mano de obra mexicana para impulsar la producción. 

PAL