REFINERÍA DOS BOCAS

Semar prepara acción antidelictiva en Refinería Dos Bocas

La Semar alista seis mil 453 millones de pesos para blindar la infraestructura

ECONOMÍA

·
ESCENARIO. El gobierno federal proyecta inaugurar en julio el nuevo complejo energéticoCréditos: Especial

Como una medida para proteger a la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, la Secretaría de la Marina Armada (Semar) prepara una inversión de seis mil 453 millones de pesos.

La institución solicitó los recursos para el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de una Zona Naval, flotilla, Estación Meteorológica, Hospital Naval, Unidad Habitacional Naval, Centro de Desarrollo Infantil Naval, Unidad Naval de Protección Portuaria y dos Batallones de Infantería de Marina.

Lo anterior en Dos Bocas, Paraíso y Chiltepec, Tabasco, de acuerdo con el Análisis Costo-Beneficio del proyecto, del cual El Heraldo de México posee una copia.

En el documento se expone que 59 por ciento de la economía de la entidad es por actividad petrolera.

“Por el crecimiento de las actividades, de forma paralela puede presentarse el incremento de acciones delictivas, vinculadas a delincuencia local, regional o nacional, relacionadas a robo de hidrocarburos, embarcaciones, extorsión, secuestro y actos que puedan atentar contra la seguridad en plataformas petroleras, por lo que se requiere una presencia constante de seguridad para el desarrollo de las actividades petroleras que tiendan a eliminar las amenazas señaladas”, apunta el informe.

La ejecución del proyecto de Construcción y equipamiento de instalaciones en Dos Bocas, Paraíso y Chiltepec, se contempla iniciar en mayo de 2022 a diciembre de 2023.

Además, el archivo asegura que los recursos emanarán totalmente del presupuesto de la federación y que sólo como riesgos de sobre costos consideran las variaciones que pudieran tener los materiales.

El Análisis de la obra asegura que los proyectos no causarán desequilibrios en ecología, ni rebasarán límites del marco regulatorio ambiental.

CAR