ECONOMÍA

¿Piensas rentar un departamento? Sigue estos consejos y evita que absorba tus finanzas

Rentar un departamento es un gran paso para las personas, en especial si van empezando su vida independiente

ECONOMÍA

·
Rentar un departamento es un gran paso para las personas, en especial si van empezando su vida independienteCréditos: Pixabay

Rentar un departamento es un gran paso para las personas, en especial si van empezando su vida independiente. Sin embargo, no siempre hay una guía de qué es lo que deberíamos de hacer antes, durante y después para conseguirlo.

Por ello, en El Heraldo de México consultamos a Paola Cruz, directora de gestión de activos en ALIGNMEX Real Estate Capital y SìRENTA, para que nos diera unos consejos para lograr nuestra meta sin tener problemas financieros.

Como primer consejo, la experta señaló que la renta del inmueble y el mantenimiento del mismo no debe pasar el 30 por ciento de tus ingresos netos. Esto para no afectar a tu calidad de vida.

A su vez, aconsejó que el lugar donde escojas vivir debe ser céntrico con tu trabajo actual o de la escuela. Destacó que también debemos de buscar departamentos con amenidades de acuerdo a nuestro gustos y posibilidades económicas.

No siempre hay una guía de qué es lo que deberíamos de hacer antes, durante y después para conseguirlo (Foto: Especial)

En cuanto al contrato, la especialista apuntó que debemos fijarnos en todas las cláusulas antes de firmar como lo son las de mantenimiento, el periodo de pago, moratoria o penalidad. 

“Obviamente también tiene todo el derecho el arrendatario de pedirle al arrendador sus documentos”, acotó y explicó que esto es para saber quién es la persona con la que se hace el trato y si es la dueña del inmueble.

Recomendó que, si no eres bueno con los contratos o si buscas mayor seguridad, hay que conseguir a un abogado para que nos asesore durante el proceso de renta del inmueble. “Yo les aconsejo que siempre los revisen”, acotó.

Sigue leyendo:

¿Deudas? Con estos 5 PASOS puedes mejorar tu salud financiera

¿Quieres recuperar el saldo a favor de tus declaraciones anuales anteriores? Aquí te decimos cómo

¡El ajolote triunfa! Mira los HERMOSOS billetes del mundo a los que México les ganó en concurso "Billete del Año"