BILLETE

¡El ajolote triunfa! Mira los HERMOSOS billetes del mundo a los que México les ganó en concurso "Billete del Año"

El ejemplar de 50 pesos en México ha causado sensación a nivel internacional debido a que ganó el concurso a "Billete del Año"

ECONOMÍA

·
El billete de 50 pesos en México es el más bello del mundo..

Recientemente se llevó a cabo un concurso de talla mundial en donde se seleccionan los billetes más bonitos del mundo, y por segunda ocasión consecutiva, este año fue especial para México, pues los resultaron arrojaron que el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de el ajolote es el ganador, esto debido a su destacado y hermoso diseño. 

Dicho concurso es organizado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, IBNS, misma que se encarga de seleccionar a los 16 diseños más bellos del mundo, una decisión difícil, considerando que participan alrededor de 150 naciones a nivel global.

NO TE PIERDAS: Billete de 50 pesos: Éstas son las características del nuevo ejemplar; Morelos será sustituido

México se corona con el billete más bello del mundo

De acuerdo con los resultados finales, de entre los modelos de billete más hermosos del mundo destacó el ajolote en su edición de 50 pesos mexicanos, lo que pone en alto a la tierra azteca, pues representa un gran fragmento de la historia de nuestro país.

Ha causado sensación que el billete de 50 pesos que tiene al ajolote ganó el título de la última edición, es decir en 2021, esto luego de que el billete de 100 pesos con Sor Juana se llevará el mismo título en 2020.

El billete de 50 pesos ganó el Premio al Billete de Banco del Año. Foto: Especial

El ajolote le gana a estos hermosos ejemplares del mundo

IBNS informó además que el billete de 50 pesos en México ganó sólo muy poco por encima del billete de  200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, mismo que quedó en segundo lugar.

Por otro lado, el tercer lugar se lo llevó Costa Rica con un hermoso billete de 10,000 colones, en donde se aprecia un oso perezoso, y el cuarto lugar fue para el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS:  Ajolote que aparece en billete de 50 pesos ¡sí existe! y lo puedes visitar en este museo de la CDMX

En suma, alguno de los otros billetes que destacaron en la competencia pero no se llevaron ningún primer lugar fueron los ejemplares de 20 lei de Rumania, tres dólares de las Islas Cook, el de 50 libras de Escocia y el billete de 20 yuanes de China, mismo que es conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En total fueron 20 billetes nominados en la competencia, y a todos ellos les ganó el de 50 pesos con el ajolote, mismo que en su diseño muestra un águila devorando una serpiente en un nopal, siendo este un símbolo tradicional de México, mientras que por el otro lado se aprecia el característico ajolote en Xochimilco de fondo, haciendo alusión a los ecosistemas de ríos, lagos y a las especies endémicas de nuestro país.

Billete que ganó el segundo lugar. Foto: theibns.org
Billete que ganó el tercer lugar. Foto: theibns.org
Billete que ganó el cuarto lugar. Foto: theibns.org

FAL

SEGUIR LEYENDO:

¡Qué bello es! Presentan el NUEVO BILLETE de 50 pesos; es infalsificable