PENSIONADOS

Pensión Bienestar: Estos son los bancos donde YA pueden COBRAR el pago DOBLE los adultos mayores

La Secretaría del Bienestar tomó la determinación de adelantar la entrega de pagos para respetar la veda electoral por la Consulta de la Revocación de Mandato de AMLO

ECONOMÍA

·
Conoce cuál es la forma en la que puedes consultar el saldo de tu tarjeta sin la necesidad de salir de casa. Créditos: Archivo.

Entre el 1 y el 21 de marzo, la Secretaría del Bienestar estará realizando la entrega de pagos adelantados a todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, por lo que, si cobras a través de la Tarjeta Bienestar, en esta nota te diremos en qué bancos ya comenzaron a realizarse los depósitos, así como otros datos sobre este apoyo económico que te pueden ser de utilidad.

¿Por qué adelantarán pagos?

Este pago doble en los apoyos económicos que entrega la Secretaría del Bienestar fue programado de esta manera para que se respete la veda electoral correspondiente a los próximos ejercicios democráticos que se celebrarán en el país el próximo los cuales son la Consulta Popular la Revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (domingo 10 de abril) y las elecciones locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

En ese sentido, se informó que durante el periodo antes mencionado se realizará la entrega de los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Cabe mencionar que, además de los adultos mayores, también se entregarán pagos dobles a los beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Solteras.

¿Cuánto dinero cobrarán los adultos mayores en marzo?

La Secretaría del Bienestar informó que, durante los siguientes días las personas adultas mayores cobrarán un total de siete mil 700 pesos, las personas con discapacidad cinco mil 600 y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos de apoyo para el bienestar de niñas y niños.

¿En qué bancos ya pueden cobrar los adultos mayores?

De acuerdo con información obtenida por los beneficiarios del programa que cuentan con la Tarjeta Bienestar, en los estados donde ya se comenzó a realizar el depósito de los pagos dobles de la Pensión Bienestar para adultos mayores son Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, asimismo, señalan que los bancos donde ya se realizó el depósito son Afirme, BBVA, Citibanamex, Banco Azteca y HSBC.

En el caso de Banorte y Bansefi todavía no se tiene reporte o confirmación de depósitos, sin embargo, como se mencionó antes, el deposito tiene que realizarte antes del 21 de marzo, por lo que todavía hay tiempo para que se realice la entrega del dinero.

Es importante señalar que, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores que cuenten con la Tarjeta Bienestar, pueden consultar el saldo de su tarjeta sin la necesidad de salir de casa y para ello solo tienen que comunicarse vía telefónica al 800 900 2000, donde deberás dirigirte a la opción 1 y digitar los 16 números de tu tarjeta, así como el año de tu nacimiento.

Para las personas que no cuentan con la Tarjeta Bienestar se recomienda visitar el siguiente portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ para poder localizar el día, la hora y el lugar al que tienen que acudir, solo deben tener a la mano su CURP para realizar la consulta o en su defecto, se recomienda mantenerse atentos a las convocatorias de la Secretaría del Bienestar en cada localidad para acudir a realizar el cobro del apoyo de manera presencial en los lugares establecidos.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Cómo y dónde pueden COBRAR los adultos mayores el pago DOBLE de MARZO?

Madres Trabajadoras 2022: requisitos, beneficios y cómo obtener el doble de pago de marzo