AMAZON

5 consejos de Jeff Bezos que todo emprendedor debería conocer

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es uno de los hombres más ricos del mundo que ahora compite por conquistar el espacio de manera privada

ECONOMÍA

·
El magnate fue un visionario en el comercio electrónico Créditos: Especial

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo; además, es alguien que suele compartir con sus seguidores consejos de cómo logró su éxito que lo han llevado a competir con Elon Musk por conquistar el espacio de forma privada, después de revolucionar el comercio electrónico con Amazon. Por ello, aquí te compartimos 5 consejos que todo emprendedor debe seguir y que han sido parte del éxito del empresario. tar

Concentrarse en el posicionamiento de la Marca

Para el dueño de Amazon, los emprendedores deben concentrarse en el posicionamiento de la marca como primera meta. Deben “posicionarse a sí mismos y desde allí esperar la ola”, señala el empresario. Así que lo mejor será elegir algo que te apasione. Ese es el consejo número uno que le doy a quienes desean comenzar su propia compañía. Asegúrate de que se trate de algo en lo que estés realmente interesado; los misioneros construyen mejores productos”, afirma.

El trabajo y la vida son un círculo

En 2018, Jeff Bezos señaló en una entrevista para Axel Springer que equilibrar la vida y el trabajo es esencial y no separarlos, como comúnmente se piensa. "Ambos aspectos deberían verse como elementos de un círculo que se complementan y alimentan, no dos entidades independientes", afirmó.

Presta menos atención a la competencia

El magnate considera que todo emprendedor debe seguir su curiosidad para alcanzar logros importantes y por ello recomienda "no gastar energía" en lo que hace o no la competencia, sino en como mejorar la experiencia de sus propios consumidores

Bezos considera que preocuparse más por lo que está haciendo la competencia es el peor error que se puede cometer pues, al final, son los propios clientes quienes garantizarán los ingresos y no la competencia.

Tomar riesgos puede ser satisfactorio

Bezos afirma que los actos de omisión son los que más generan arrepentimiento. Afirma que la vida, en cualquiera de sus aspectos se trata de tomar riesgos, y en los negocios mucho más, pues si tu propuesta no suele arriesgarse, de vez en cuando, es probable que tu negocio no destaque por encima de ninguno.

Hay que pensar a largo plazo

El CEO suele generar estrategias a largo plazo, lo que significa apostar a futuro solo si no se pierde la perspectiva de lo que se quiere. Cuando se realizó el lanzamiento de Amazon nadie preveía que fuera a ser el futuro del comercio, sin embargo, él apostó en grande y lo logró. 

Además, no sólo tuvo visión para crear el comercio, sino que imaginó toda una red de distribución para el servicio. Para pensar a largo plazo, Bezos recomienda tener paciencia y no perderse en las actividades del día a día.

SEGUIR LEYENDO:

5 CONSEJOS de Bill Gates para mejorar tus FINANZAS personales