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¿Te falla mucho el internet? Así puedes pedir el reembolso de hasta el 20 % de tu pago

De acuerdo con la Profeco, el proveedor del servicio cuenta con cinco días hábiles tras recibir la queja para dar una respuesta

ECONOMÍA

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Imagen de usuaria sufriendo por falla en el servicio de internet.Créditos: Pixabay

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de servicios de comunicación como lo son internet, telefonía o televisión de paga, que si su servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones estipulada en su contrato, como lo son fallas, el cliente tiene el derecho de recibir una bonificación de al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio.

Además, la Profeco recalca que también se deben efectuar bonificaciones cuando en caso de que la empresa prestadora del servicio realice cobros indebidos. El proveedor tendrá hasta cinco días hábiles tras la queja para dar una respuesta.

Imagen ilustrativa de uso de internet. Foto: Especial

¿Cómo presentar una queja en caso de falla?

Antes de realizar tu queja, lo primero que debes hacer es verificar que el problema de conexión no sea desde tus dispositivos, para ello si aún cuentas con internet en alguno de ellos, realiza una prueba de velocidad en speedtest o velocidad.com.

Debes revisar que el problema afecte a varias páginas de internet y no solamente a una o algunas. Usa diversos dispositivos para estar seguro de que la falla recae en todos.

Checa que tu Wi-Fi esté conectado correctamente, para ello puedes desconectarlo y conectarlo nuevamente para que se reinicie la señal. Si el problema persiste, entonces la falla viene desde el proveedor.

De acuerdo con la Profeco, el usuario tiene derecho a la atención telefónica o en línea de tu proveedor, las 24 horas y los 365 días. En caso de que no se solucione tu problema, puedes solicitar un reembolso ingresando a la página de la Profeco.

Para solicitar tu reembolso puedes ingresar a la página web de la Profeco. También puedes solicitarlo de manera presencial, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la sede que te corresponde según tu entidad federativa.

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