IFT

IFT da constancias a 41 participantes para buscar una licitación en frecuencias radiales AM y FM

Van a continuar a la Tercera Etapa prevista en las bases para adquirir una licitación

ECONOMÍA

·
IFT da constancias a 41 participantes para buscar una licitación en frecuencias radiales AM y FMCréditos: Pixabay

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que 41 participantes acreditaron todos los requisitos previstos en las bases de licitación, por lo que es procedente el otorgamiento de las Constancias de Participación.

En el marco de su V Sesión Ordinaria, el organismo resolvió sobre el otorgamiento de las constancias de participación de los interesados en la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada (FM), y 85 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada (AM), para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora (Licitación No. IFT-8).

A través de un comunicado de prensa detalló que fueron 65 los interesados evaluados, pero sólo 41 cumplieron con todos los requisitos.

Indicó que el resto de los interesados será notificado del acuerdo por el que se resuelve no otorgar las constancias de participación, con las consideraciones aplicables a cada caso.

Informó que las constancias de participación aprobadas confieren a los interesados la calidad de “Participantes” en el proceso de licitación y les permitirán continuar a la Tercera Etapa prevista en las bases denominada “Sesiones de Práctica y Procedimiento de Presentación de Ofertas”.

Por lo anterior del 14 al 25 de marzo se realizarán las sesiones de práctica sobre el uso de la plataforma electrónica para el procedimiento de presentación de ofertas (PPO), el cual iniciará a partir del 28 de marzo próximo.

Las constancias de participación contienen las restricciones en materia de competencia económica que, en su caso, resulten aplicables a cada Participante, para prevenir que la participación por uno o más lotes específicos de la licitación contravenga disposiciones en materia de competencia y libre concurrencia previstas en la normatividad en la materia.

Además, incluyen los incentivos que, en su caso, le sean aplicables a los Participantes, en términos de lo previsto en las propias bases, para fomentar la máxima concurrencia en el proceso y la entrada de nuevos agentes económicos en el sector.

Esta es la segunda licitación pública de frecuencias para la provisión de servicios de radiodifusión sonora que realiza el IFT, luego de la licitación IFT-4 realizada entre 2015 y 2017.

“Como resultado de este proceso, México podrá contar con más alternativas de contenidos radiofónicos para las audiencias, se podrá incrementar la cobertura de los servicios de radiodifusión a nuevas localidades del país y se fortalecerá la competencia en el sector”, precisó el organismo. 

Sigue leyendo:

Modifica IFT estatutos para sesionar con cuatro comisionados

'El IFT está protegido por el T-MEC': Adolfo Cuevas Teja

Consultas públicas del IFT serán para regular y modernizar el sector: Adolfo Cuevas