IFT

Modifica IFT estatutos para sesionar con cuatro comisionados

Ello debido a que a la fecha continúan vacantes dos plazas de comisionadas, y ante la conclusión del encargo del Comisionado Presidente, Adolfo Cuevas, el próximo 28 de febrero

ECONOMÍA

·
Destacó que esta modificación se realiza como una solución obligada por las circunstancias para atender una situación contingente.Créditos: Foto: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cambió su estatuto orgánico para cambiar el quórum mínimo de 4 comisionados para poder tomar decisiones en el pleno y evitar la parálisis institucional del organismo.

Ello debido a que a la fecha continúan vacantes dos plazas de comisionadas, y ante la conclusión del encargo del Comisionado Presidente, Adolfo Cuevas, el próximo 28 de febrero, dijo el regulador en un comunicado.

Así el  pleno del IFT quedaría integrado por solo cuatro de los siete comisionados que deben conformarlo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución.  

Ello porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha mandado las ternas al Senado para ocupar las plazas que están vacantes. El mandatario ha criticado a los reguladores autónomos como el IFT y ha señalado que no deberían de existir por el gasto que representa para el erario público.

“Con el fin de evitar la paralización del Instituto en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, se hace necesario ajustar el requisito de presencia física o virtual para que cuando menos tres Comisionados puedan comenzar una sesión de Pleno válidamente, así como para convocar a sesiones extraordinarias”, indicó el IFT.

Destacó que esta modificación se realiza como una solución obligada por las circunstancias para atender una situación contingente o transitoria, derivado de la falta de nombramientos de Comisionadas para que formen parte del pleno.

alg

Sigue leyendo

Precio dólar ¿Cómo cerró el peso hoy 23 de febrero de 2022?

Alza en materias primas presiona a Bimbo, no descartan aumento en productos

Sólo quien desconoce el Régimen de Confianza confía en él: Patricia Terrazas

Temas