EMRPESAS

Alza en materias primas presiona a Bimbo, no descartan aumento en productos

El sector es uno de los que fueron golpeados por la crisis económica derivada de la panemia

ECONOMÍA

·
La industria del pan también se ha visto afectada por la crisisCréditos: Especial

Ante las presiones inflacionarias Grupo Bimbo anticipa un escenario complejo en las materias primas, por lo que podría realizar nuevos aumentos en sus productos, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora

“Estamos ante un entorno inflacionario significativo; más específicamente, estamos viendo aumentos en los costos de las materias primas y en la mano de obra, así como impactos en la cadena de suministro", advirtió el directivo.

Durante la conferencia sobre sus resultados al cierre de 2021 el directivo detalló que están tomando medidas de precios y productividad para mitigar parte de los aumentos.

También indicó que durante la segunda mitad del año pasado, pero especialmente en el cuarto trimestre, experimentaron un alza importante de materias primas, la cual prevén que se mantenga a lo largo de este 2022.

Alza de precios dispara 74.7% las ganancias de Bimbo en 2021; alcanza ventas récord

La empresa analiza sus estrategias contra la crisis

Ante este hecho aseguró que el grupo está implementando medidas para contrarrestar la inflación. Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística el 2021 cerró con la mayor inflación de las últimas dos décadas, además de que, en lo que va del año ésta no ha descendido lo suficiente y las presiones se mantienen al alza.
 
Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de la empresa, indicó que ante este escenario inflacionario realizaron un segundo aumento de precios, el primero fue a principios de septiembre y agosto del año pasado.  

“Dado lo que ha sucedido en general con la inflación, el sector de bienes de consumo masivo y otras categorías, el comercio minorista ha reconocido la necesidad de contrarrestar algunas de las presiones inflacionarias", dijo Gaxiola.

El directivo aseguró que la panificadora más grande a nivel mundial está trabajando para alterar la inflación lo más que podamos, fomentando la productividad y mejorando la organización.

Sigue leyendo: 

Trabaja eHubs con multinacionales en reinventar logística del canal tradicional “El Changarro”

Prevén ampliar foros de la reforma eléctrica para invitar a Oxxo, Bimbo y Wal-Mart para defenderse