MARIO MALDONADO

Venta de autos podría tardar hasta 2 años para volver a los niveles prepandémicos, estima la AMIA

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios”, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz consideró que la crisis económica y la falta de semiconductores impactó en el sector

ECONOMÍA

·
La AMIA negó que haya escasez de vehículos, ya que se sigue trabajando en las ensambladoras. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

José Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estimó que las ventas de autos podría tardar entre uno y dos años para regresar a los niveles prepandémicos.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, señaló que lamentablemente el 2021 cerró con ventas por debajo de las estimadas, al sólo haber comercializado 78 mil 585 unidades, algo que podría ser consecuencia de la crisis económica mundial y de la falta de semiconductores y microchips.

Negó que haya escasez de vehículos, porque las ensambladoras sigue trabajando y hay autos en inventario, por lo que invitó a los consumidores a acercarse a las agencias y preguntar por el modelo que más le agrade.

Consideró que la AMIA espera que las expectativas de ventas para este 2022 pudiera ser de arriba del 6 o 7 por ciento, sin embargo, su propósito es que llegan a comercializar arriba de los dos dígitos.

Zozaya Délano expuso que el crédito sigue siendo uno de los métodos más empleados para la adquisición de algún vehículo, pero al hablar sobre el precio de las unidades, dijo que ha habido algunos aumentos inesperados, consecuencia por el encarecimiento de algunas autopartes y también por el elevado costo de los semiconductores.

Sigue leyendo

Ventas de autos cayeron a niveles de hace 10 años, según el Inegi

Panorama automotriz empeora con decreto de vehículos chocolates

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de autos "chocolate"