BANCA MEXICANA

Sube depósito en ventanilla durante 2021

La captación de ventanilla son los depósitos que hace el público en general y la fuente más estable de recursos de la banca

ECONOMÍA

·
La captación por ventanilla incrementó su participación (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial.

La captación por ventanilla ha incrementado su participación dentro del total de las fuentes de financiamiento de la banca, de acuerdo con BBVA México.

La captación de ventanilla son los depósitos que hace el público en general y la fuente más estable de recursos de la banca, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

A decir de Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA México, la participación de estos recursos como fuente de financiamiento pasó de 64.7 por ciento al cierre de 2020 a 67.0 por ciento de acuerdo con las cifras de la CNBV al tercer trimestre del 2021.

De ahí, que como resultado de esta mayor disponibilidad de recursos del público, se redujo la necesidad de financiamiento a través de otras fuentes, por lo que la participación del financiamiento de mercado y garantizado disminuyeron su participación en el periodo de comparación al pasar de 19.1 a 17.1 por ciento en el primer caso y de 16.3 a 15.9 por ciento en el segundo.

Este cambio en la composición de las fuentes de recursos, ante un entorno de alza en las tasas de interés, mantiene acotado el incremento en el costo del fondeo bancario, destacó Serrano.

CAR