CRISIS RUSIA-UCRANIA

BMV y mercados internacionales reaccionan a la crisis Ucrania - Rusia y al mensaje de Joe Biden

Una de las posibles sanciones a Rusia sería desconectarlos del SWIFT, que implica dejarlos fuera del sistema bancario global

ECONOMÍA

·
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta un descenso de 0.86 por ciento.Créditos: Archivo

Parte de los principales indicadores bursátiles recortan sus pérdidas a media sesión luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijera las fuerzas armadas en su país no entrarán en combate con el ejército ruso en territorio ucraniano.

Así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reporta un descenso de 0.86 por ciento.

En el caso de los índices en Estados Unidos, el S&P 500 baja 0.70 por ciento, el Dow Jones se contrae 1.79 por ciento y el Nasdaq alcanza el terreno positivo con un avance de 0.64 por ciento.

En el caso de Europa las pérdidas continúan al alza con el FTSE 100 cayendo 3.88 por ciento, el DAX de Alemania 3.96 por ciento y el CAC 40 de Paris 3.83 por ciento.

Una de las posibles sanciones a Rusia sería desconectarlos del SWIFT, que implica dejarlos fuera del sistema bancario global, imposibilitando enviar o recibir dinero desde el exterior.

Rusia ha dicho que si los desconectan, interrumpen el suministro de gas y petróleo a Europa, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.

El presidente de Estados Unidos también dijo que “vamos a limitar la capacidad de Rusia de negociar en dólares, euros, libras y yenes, para que no tengan capacidad de negociar con Occidente”.

Sigue leyendo

"Le costará muy caro": Biden llama a sus aliados a enfrentar juntos a Putin

Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica en el conflicto entre Rusia y Ucrania, señala Marcelo Ebrard

Bombardeos en Ucrania: Mexicano narra su experiencia desde Kiev