Ante el cambio de dirigencia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bosco de la Vega Valladolid señaló que tienen hasta el 28 de febrero para estar en campaña, y el 2 de marzo será la votación.
Hemos visitado a los que tienen voto que son siete organismos que tienen voz que son otros siete, pero confiando en que Carlos Salazar y la Comisión electoral harán una pulcra gestión en esta elección que es muy recibida por todos los organismos", dijo de la Vega.
Al respecto, el expresidente del Consejo Nacional Agropecuario agregó que con esta nueva dirigencia seguirán contribuyendo a un mejor país y a un sector privado que genera el 80 por ciento de los empleos de la inversión, que como se sabe, para que crezca México a las tasas del cuatro por ciento y que generaron un millón 200 mil de empleos, se necesita invertir al menos el 25 por ciento del PIB.
Comentó que, desde la perspectiva que necesita la presidencia del CCE, es una institución que debe ser resiliente, conformada por un equipo robusto de integrantes, y la presidencia debe trabajar en equipo que tenga aprobada interlocución con el gobierno federal, pero también con los gobierno federales y estatales para encontrar soluciones viables y enfrentar los desafíos del sector privado.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente del CCE deja plantados a diputados en foro de reforma eléctrica
Oportunidad para Bosco a la presidencia
En entrevista para Noticias de la mañana con Mario Maldonado, el también candidato a la presidencia del CCE explicó que la comisión agrupa a todas las asociaciones y confederaciones de todos los sectores economicos del país; "estamos hablando de más del 85 por ciento del PIB y es la institución que coordina el cuarto de junto para todos los tratados internacionales y que los temas tanto en legislativo como el poder judicial que son relevantes para el México moderno.
Destacó además que es una institución que genera empleo oportunidades, bienestar e impuestos para todos los programas del gobierno.
Aseguró que quien tenga que dirigir el CCE debe tener un perfil que esté preparado, con experiencia en el ámbito internacional, que le dé dinámica a la apertura y la inclusión.
A señal de Heraldo Media Group, agregó que el próximo dirigente debe estar dispuesto a dar su tiempo, que no sea alguien de confrontación, ni tampoco de sumisión, pero que tenga una tercera vía que esa es la de conciliar, estar en conjunto con el gobierno, estar en las mesas de trabajo, con posiciones soportadas con datos duros, estudios pero que se firme en sus decisiones.
"Necesitamos construir un mejor México; hay muchas áreas de competitividad y el tema de la relación China-Estados Unidos es una gran oportunidad para generar más cadenas de suministro desde el territorio mexicano", dijo el candidato.
SIGUE LEYENDO
CCE evade confrontación con Bartlett