TARIFAS ALTAS

Megacable sube precios de sus servicios entre 20 y 30 pesos desde este mes

Es la segunda alza que realiza la firma en lo que va del año

ECONOMÍA

·
Es la segunda alza que realiza la firma en lo que va del añoCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

La empresa de telecomunicaciones Megacable informó a sus suscriptores que, por segunda ocasión en este año, incrementarán los precios de sus servicios entre 20 y 30 pesos, a partir de este mes.

De acuerdo con los usuarios, las notificaciones han sido notificadas por dos mensajes a través del sistema de mensajería electrónica WhatsApp.

En el primero informan una actualización de aumento de velocidad en el servicio de internet, lo cual se vería reflejado a partir del día primero de diciembre; mientras que el segundo señala los aumentos de la tarifa, los cuales entran en vigor a partir de la misma
fecha y se deben a los costos operativos por la alta inflación.

El aumento sería el segundo en este año, ya que, en marzo de 2022, Megacable impulsó una medida similar argumentando que las inversiones que está destinando a la expansión de su red implican costos operativos como mano de obra, combustibles, energía eléctrica e insumos que ha llevado a la compañía a traspasar los gastos a sus clientes.

En el primer trimestre del año, Megacable invirtió dos mil 745 millones de pesos para la ampliación de su red y buscar entrada a nuevos mercados, lo que representa cerca de 40 por ciento de sus ingresos acumulados en el periodo.

Sin embargo, en octubre de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una Acción Colectiva contra Megacable por el incremento de reclamos de consumidores derivado de las fallas recurrentes en los servicios que dicha organización brinda.

MAAZ