PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores pueden solicitar este apoyo económico en diciembre?

Conoce cuál es el monto que podran cobrar los nuevos beneficiarios de este programa a partir de su próximo pago

ECONOMÍA

·
La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer todos los pormenores del periodo de incorporaciones a este programa. Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer todos los pormenores del último periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en 2022, por lo que si estás pensando en solicitar este apoyo económico en esta nota te diremos cuáles son los requisitos que necesitas tener a la mano, así como las fechas clave para que puedas registrarte, además, te diremos información adicional sobre este programa que te puede resultar de utilidad.

Para empezar a abordar el tema es importante mencionar que en un inicio la Pensión Bienestar para Adultos Mayores sólo estaba dirigida para las personas mayores de 68 años que no tuvieran acceso a un sistema de protección social, sin embargo, a mediados del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la edad para solicitar esta pensión bajaría a 65 años y que los beneficios de este programa se extenderían para los adultos mayores que estén pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que, en caso de registrar a un auxiliar, esta persona también debe presentar los documentos antes mencionados.

Fechas y sedes para solicitar la Pensión Bienestar en diciembre de 2022

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del lunes 5 de diciembre comenzó a realizar incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores de nuevos beneficiarios y se dio a conocer que la fecha límite en la que estarán recibiendo solicitudes será el próximo sábado 17 de diciembre.

Es importante señalar que durante este periodo se podrán registrar todas aquellas personas que cumplan 65 años o más durante los meses de noviembre y diciembre, no obstante, también se atenderá a personas rezagadas que por alguna circunstancia no pudieron realizar su solicitud en los periodos anteriores.

Se informó que el horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y para ubicar el módulo en el que te corresponde realizar el trámite lo único que debes hacer es dirigirte al siguiente link gob.mx/bienestar donde solo deberás ingresar el estado y el municipio donde vives.

Para agilizar el registro, la Secretaría del Bienestar emitió el siguiente calendario para realizar las solicitudes:

¿Tienes más dudas sobre la Pensión Bienestar?

En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

SIGUE LEYENDO:

Aguinaldo 2022: ¿cuál es el último día de diciembre permitido para que te paguen tu prestación?

IMSS e ISSSTE: ¿Cuál será la pensión mínima garantizada para el 2023 con el aumento al salario mínimo?

Aguinaldo 2022: Fecha de pago para pensionados del IMSS e ISSSTE