PENSIONADOS

Aguinaldo 2022: Fecha de pago para pensionados del IMSS e ISSSTE

Te decimos en qué fecha los pensionados de ambas instituciones recibirán el pago de su aguinaldo correspondiente a 2022

ECONOMÍA

·
En estas fechas los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su depósito. FOTO: Cuartoscuro

A solo unos días que finalice el mes de noviembre de 2022 muchos jubilados y pensionados se preguntan acerca de cuándo se realizará el pago correspondiente al aguinaldo por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambas instituciones de protección social ya dieron a conocer las fechas en las que realizarán el depósito correspondiente a esta prestación durante el mes de diciembre. No hay que olvidar que en algunos casos la primera parte del total del monto se pagó a los jubilados durante el mes de noviembre, semanas antes del mes en el que la mayoría de las personas reciben este beneficio.

Enseguida damos a conocer las fecha en las que tanto el IMSS como el ISSSTE realizarán el respectivo pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados durante el el próximo mes, el último de 2022, y de esta manera puedan disponer de este derecho tal como lo marca la ley.

¿Cuándo se pagará el aguinaldo a los jubilados del IMSS e ISSSTE?

El pago del aguinaldo se efectuará en los primeros minutos del próximo miércoles 30 de noviembre, informó el ISSSTE. FOTO: Cuartoscuro

El IMSS dio a conocer que será el próximo jueves 1 de diciembre cuando se realice el depósito correspondiente al pago del aguinaldo; mientras que el ISSSTE informó que el pago de este beneficio se efectuará en los primeros minutos del próximo miércoles 30 de noviembre.

Recomendaciones para cobrar el dinero de la pensión de manera segura

Ambas instituciones de seguridad social han dado a conocer una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de manera segura posible, entre ellas recomienda acudir acompañado de una persona de confianza a realizar el cobro correspondiente a esta prestación.

Se sugiera además respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19. También se aconseja realizar el cobro en días posteriores a la realización del depósito, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las instituciones bancarias.

El cobro de este beneficio también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio que ofrecen el servicio. FOTO: Cuartoscuro

Se recuerda a los afiliados que también pueden realizar el cobro de las pensiones en diferentes tiendas de autoservicio que ofrecen el servicio de retiros mediante la tarjeta bancaria, así como en establecimientos autorizados para este fin.

Dudas sobre el pago de pensiones a beneficiarios

Para todos los jubilados o pensionados que tengan dudas acerca del funcionamiento de su pensión, el IMSS ha puesto a su disposición el número telefónico 800 623 2323, en el cual será atendidas todas sus preguntas y dudas acerca del tema. Solo deben elegir la opción 3 y el personal de Instituto les atenderá.

Se recomienda a los pensionados realizar el cobro en días posteriores a la realización del depósito. FOTO: Cuartoscuro

Por su parte, el ISSSTE dispone del número 55 5062 0555 para dudas y aclaraciones de los pensionados. También pueden comunicarse mediante los siguientes correos electrónicos: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

SIGUE LEYENDO:

Pensión ISSSTE: fechas, montos y todo lo que hay que saber del pago de diciembre

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la suma de dinero que deben cobrar los jubilados en diciembre

Aguinaldo 2022: ¿cuál es el último día de diciembre permitido para que te paguen tu prestación?