RESALTA FALTA DE INFRAESTRUCTURA

Mazda: la transición de autos eléctricos “va avanzando bastante en México”

La automotriz presentó su plan de electrificación hacia 2030, el cual incluye, entre otros objetivos, lograr que sus fábricas sean neutrales en carbono

ECONOMÍA

·
Anotó que las empresas “avanzan rápidamente” para satisfacer las necesidades de los mercadosCréditos: Pixabay

Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda Motor de México, resaltó el avance de la transición en México hacia autos eléctricos, aunque resaltó que aún falta inversión en infraestructura para alcanzar a otros países rumbo a la metas planteadas para 2030.

“Va avanzando bastante en México”, indicó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.

Y es que la automotriz presentó su plan de electrificación hacia 2030, el cual incluye, entre otros objetivos, lograr que sus fábricas sean neutrales en carbono en todo el mundo. A su vez, en nuestro país, la empresa expandirá sus operaciones para aumentar su participación de mercado al 9 por ciento.

La compañía invertirá 1.5 billones de yenes para la electrificación de los automóviles

Explicó que a pesar del avance, a México le falta mucho en inversión en infraestructura. Sin embargo, anotó que las empresas “avanzan rápidamente” para satisfacer las necesidades de los mercados como el de Estados Unidos, que están pidiendo cumplir con ciertas políticas regulatorias.

Mencionó que la compañía invertirá 1.5 billones de yenes para la electrificación de los automóviles, lo que calificó como “un plan bastante agresivo” para 2030. Con ello, buscan aumentar del 25 al 40 por ciento la venta de autos para este periodo.

Indicó que están realizando alianzas con otras empresas en materia de semiconductores o tecnología. Apuntó que el objetivo es la reducción de costos para poder aumentar la demanda en el mercado.

Sigue leyendo:

La empresa boliviana Quantum alista llegada a México

Mercedes Benz traerá su primer autobús eléctrico a más tardar inicios de 2023

Mente Mujer: En Zacua, 70% de sus puestos de trabajo son ocupados por mujeres