AUTOS ELÉCTRICOS

La empresa boliviana Quantum alista llegada a México

La empresa boliviana de autos eléctricos dice que su ventaja es el ahorro en costos

ECONOMÍA

·
 Los vehículos tienen un enchufe de carga sencilla para conexión en casa y se puede monitorear el porcentaje de avance que lleva la carga a través de una app que se baja al teléfono celular, señaló el empresario bolivianoCréditos: El Heraldo de México

La empresa boliviana de autos eléctricos Quantum, modelo que fue anunciado en el país a través de redes sociales por el canciller Marcelo Ebrard, planea iniciar la venta de sus vehículos en el país en diciembre de este año y la producción en México en enero de 2023, en conjunto con la empresa nacional Potencia Industrial, que ya le vende unidades eléctricas a Grupo Modelo.

José Carlos Márquez, CEO de Quantum y Roberto Gottfried, director general de la firma mexicana, hablaron con El Heraldo de México y explicaron que el modelo va a costar unos siete mil dólares, autonomía de 100 kilómetros y el costo de la carga por mes en promedia para el usuario de entre 120 y 150 pesos.

Inicialmente, la empresa espera empezar con 30 concesionarias, “vamos a establecernos y luego replicar el modelo con otra cifra similar de puntos de venta. Nos gustaría empezar por la CDMX, Puebla, Guadalajara, Morelia, Monterrey, y luego llegar a otras ciudades más alejadas a la capital”, dijo Márquez.

 Los vehículos tienen un enchufe de carga sencilla para conexión en casa y se puede monitorear el porcentaje de avance que lleva la carga a través de una app que se baja al teléfono celular, señaló el empresario boliviano.

“La planta de ensamble va a estar ubicada en Iztapalapa, al oriente de la CDMX y planeamos el ensamble en enero de 2023, pero en cuanto se logren mayores volúmenes de producción estaremos buscando un espacio en estados conurbados a la ciudad de México”, dijo Gottfried.

En el primer año de operación planean fabricar entre 60 y 120 vehículos por mes, e ir incrementando de forma gradual de acuerdo con la demanda.

La empresa ya realiza reuniones con bancos para otorgar el financiamiento, “con el ahorro del cliente en el consumo de combustible se puede pagar el vehículo”, puntualizó Márquez.

PAL