¿EL APOYO LLEGÓ A SU FIN?

La gasolina magna será más cara, la premium llega a tres semanas sin estímulos, informa Hacienda

También, la SHCP disminuyó el apoyo al diésel, por lo que los automovilistas deberán pagar 1.9 pesos por litro

ECONOMÍA

·
Hacienda decidió aplicar otro recorte y al destinar solamente 24.49 por ciento de estímulo fiscal a la magnaCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por tercera semana consecutiva dejó sin ningún apoyo fiscal a la gasolina premium en el lapso que va del 27 al 23 de diciembre. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) Hacienda informó que la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) carecerá del estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) una semana más en la que los automovilistas deberán pagar 4.6 pesos por litro.

En cuanto, a la gasolina magna (con menos de 91 octanos) Hacienda decidió aplicar otro recorte y al destinar solamente 24.49 por ciento de estímulo fiscal, cifra ligeramente menor a los 26.96 por ciento de la semana previa. De esta manera, por la gasolina magna los consumidores deberán pagar una cuota de 4.1 pesos por litro. 

En cuanto al diésel, Hacienda volvió a recortar el estímulo a 66.93 por ciento (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto al diésel, Hacienda volvió a recortar el estímulo a 66.93 por ciento dejando atrás el 59.55 de apoyo fiscal que le había concedido la semana pasada. De esta forma, la SHCP disminuyó el apoyo al diésel,  por lo que la semana que inicia mañana 17 de diciembre, los automovilistas deberán pagar 1.9 pesos por litro.

Asimismo, la secretaría de Hacienda mantuvo en ceros, el estímulo fiscal complementario para todos los combustibles automotrices, para la siguiente semana. 

El estímulo a las gasolinas, según ha dicho la secretaría de Hacienda, es un esfuerzo del Gobierno Federal para estabilizar los precios de los combustibles y evitar que el incremento de los precios del petróleo impacte a los consumidores mexicanos, apoyo que al parecer está llegando a su fin.

Sigue leyendo:

Bancos de México prevén que el 2023 será un “año retador” para la economía mexicana

Consar: las afores no están en riesgo, las variaciones son temporales

La CEPAL mejora crecimiento de la economía de México a 2.9% en 2022