RECUPERACIÓN SEGUIRÁ HASTA 2023

AMDA celebra “aire fresco” para la industria automotriz: “Hay una tendencia clara de recuperación”

La venta de vehículos nuevos en agencias automotrices se aceleró 18.8 por ciento en octubre

ECONOMÍA

·
El reporte destaca además que en el acumulado de enero a octubre de 2022 se han vendido en total 869 mil 628 unidades Créditos: Cuartoscuro

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), celebró que la industria automotriz siga teniendo números a la alza en la venta de vehículos en octubre, luego del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estamos observando una tendencia clara de recuperación”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.

Recordó que esta recuperación se da después de dos años complicados, derivados de la pandemia de Covid-19, la guerra de Rusia y Ucrania, así como los choques de la oferta. Señaló que están observando una normalización de las cadenas de proveeduría y una disminución en los tiempos de logística en el transporte marítimo.  

El líder empresarial también apuntó que prevén que esta recuperación de la industria automotriz continúe durante el próximo año y esperan que la normalización a niveles prepandemia sea hasta finales del 2023. 

El líder empresarial también apuntó que prevén que esta recuperación de la industria automotriz continúe durante el próximo año (Foto: Cuartoscuro)

Venta de vehículos se acelera

La venta de vehículos nuevos en agencias automotrices se aceleró 18.8 por ciento en octubre, al comercializar un total de 91 mil 101 unidades. Esto comparado con las 76 mil 640 que se vendieron en el mismo mes del año pasado y se trata de la venta de autos nuevos más alta para un mes de octubre desde 2019, cuando se vendieron 107 mil 110 unidades.

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a pesar de que las ventas se encuentran aún 15 por ciento aún por debajo de niveles prepandemia, los resultados del mes de octubre de las automotrices afiliadas a la AMDA registran la octava tasa positiva para la industria en crecimiento.

El reporte destaca además que en el acumulado de enero a octubre de 2022 se han vendido en total 869 mil 628 unidades nuevas, un crecimiento de 4.2 por ciento respecto al año pasado, cuando se acumularon ventas de 834 mil 486 autos.

Sigue leyendo:

La Reserva Federal (Fed) sube la tasa de interés para luchar contra la inflación

Hacienda crece el gasto para desastres y daños naturales a 5 mil 640 mdp

El Fondo Monetario Internacional advierte no bajar los brazos ante la inflación: “Podría afianzarse más”