NUMISMÁTICA

¿La tienes? Por un error de impresión, esta moneda de 2 pesos vale 145 mil pesos

El dinero en cirulación o que ya dejó de imprimirse se ha convertido en un objeto de colección para los amantes de la numismática

ECONOMÍA

·
Esta moneda es única y se venden en miles de pesosCréditos: Pixabay

La numismática es el coleccionismo de monedas, además de billetes o medallas. Esta estudia el valor de la misma en función de su rareza, importancia histórica y el número de existencia de las mismas. Seguramente, en tu monedero o cartera podrías tener un billete o moneda con más valor que el de su denominación. 

Los coleccionistas buscan monedas raras, únicas en su existencia y que ya no haya en circulación, depende mucho del año, serie, estado y los "defectos" que posea. Si eres un coleccionista o vendedor, puedes aserorarte con la Sociedad Numismática de México. 

Y es que, en diferentes sitios de ventas como Mercado Libre, hay monedas y billetes que se ofertan y venden por miles de pesos. Si tienes mucha morralla, puedes aprovechar para ver si tienes esta moneda de dos pesos cuyo valor asciende a más de 140 mil pesos, pues tiene un defecto único de fábrica.

Te puede interesar: Pagarían hasta 500 MIL PESOS por moneda conmemorativa de 5 con error de acuñación

La moneda de 2 pesos que tiene un defecto único y vale mucho dinero

Además de los billetes del ajolote, hay monedas conmemorativas que se han cotizado mucho en el mercado, superando el valor de su denominación. Y es que, los coleccionistas buscan las que tengan las rarezas de fábrica que las hagan únicas o que ya no estén en circulación. 

La moneda de 2 pesos que se oferta en 145 mil pesos supera su valor real. De acuerdo con el vendedor, el año en que fue fabricada es 1997, pertenece a la familia C y posee un defecto de acuñación que la ha hecho muy cotizada. En la parte central se puede observar el detalle que la ha hecho valiosa para los coleccionistas que busquen este tipo de monedas.

Y, aunque el vendedor posee esta moneda única, seguramente en tu monedero o en el cambio que recibes a diario puedes tener una con algún otro defecto de fábrica. Puedes revisar si tus monedas tienen algún defecto "natural" y buscar la demanda que tiene para poder venderlas, recuerda siempre asesorarte con un experto para no resultar estafado.