AUTOS ELÉCTRICOS

Volkswagen lanza en México su primer camión 100% eléctrico

Es su primer camión totalmente eléctrico desarrollado y aprobado en México y Brasil

ECONOMÍA

·
Las primeras cinco unidades fueron entregadas a la una empresa cerveceraCréditos: Twitter @VWMANTruckBus

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzó en México su primer vehículo de reparto de Última Milla 100 por ciento eléctrico, modelo denominado e-Delivery, informó Giovanni Juárez, director general de la unidad de negocio automotriz.

Las primeras cinco unidades fueron entregadas a la empresa cervecera, Grupo Modelo, reveló durante su presentación en Expo Transporte 2022, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

“Como parte de nuestras soluciones cero emisiones, llega el e-Delivery. (…). Por primera vez en México Volkswagen Camiones y Buses ofrece un camión eléctrico con una solución de transporte completa con claros beneficios para el consumidor en nuestro mercado y contaremos con las versiones 11 y 14 toneladas", manifestó.

Auto de alto rendimiento

Destacó que el e-Delivery llega al mercado mexicano como el primer camión 100 por ciento eléctrico, desarrollado y probado, tanto en Brasil como México.

Detalló que el vehículo cuenta con baterías de alto rendimiento de litio, hierro y fosfato de última generación con lo que se ofrecen también altos estándares de seguridad en alto voltaje.

E-Delivery es el nuevo modelo eléctrico Foto Twitter @PabloEpifanio

Asimismo, los principales aspectos del e-Delivery son la recuperación de frenado desde un 40 por ciento, un motor ubicado en la parte trasera del chasis, lo que garantiza un espacio para baterías y da una potencia de 408 caballos de fuerza, agregó.

Subrayó que este vehículo fue probado en las condiciones más extremas como pruebas de altitud e inundación y cuenta con los más altos estándares de seguridad que un vehículo eléctrico puede tener.

Fue probado en México

El directivo refirió que el e-Delivery fue probado en el país, en terreno de ciudad, carreteras y montaña, durante más de 12 mil kilómetros con el fin de ofrecer un producto confiable de gran calidad y tecnologías limpias.

Por su parte, Diego Castillo, director de Abasto de Grupo Modelo, dijo que es parte de core business el ser más ecológicos y parte de la estrategia que es innovación, tecnología y sustentabilidad, lo que acompaña a toda su cadena de distribución y reparto.

“Estamos contentos de seguir siendo pioneros en al industria a nivel de logística verde, electromovilidad”, manifestó durante la entrega simbólica de las primeras cinco unidades por parte de Volkswagen.

En tanto que, Sergio Valadez, director de Transporte T2 de Grupo Modelo, destacó que la reducción de emisiones es prioridad para la empresa, con objetivos claros para 2025 y 2030.

SIGUE LEYENDO

México con un alto potencial en energía sustentable

Vía Morelos: Un vocho queda atorado entre dos camiones, hay tráfico rumbo a Martín Carrera

General Motors ve viable cambio a energía limpia para tener más autos eléctricos

DRV