Entre 35 y 40 por ciento del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada, por lo que es urgente avanzar en un marco regulatorio que cierre las puertas a la delincuencia, subrayó Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.
“Las condiciones de seguridad en las carreteras obviamente no son óptimas”, manifestó durante su participación en la inauguración de la Expo Transporte 2022, organizado por la Anpact.
Dijo que la Comisión que preside ha luchado para crear un marco regulatorio que pueda ir cerrando el camino a la delincuencia organizada en México.
“Hay un dato que es alarmante y que se está luchando en todos los frentes, lo sabemos y lo reconocemos, en el sentido que 35 - 40 por ciento del territorio nacional está en manos de la delincuencia organizada”, aseveró.
Se han modificado leyes
De ahí, dijo, es una situación que se tiene que atender y por ello desde el legislativo ha modificado leyes para que el robo al autotransporte sea catalogado como un delito grave, así como el l endurecer aquellas relacionadas con la toma de casetas, que no fomentan la competitividad.
Comentó que es importante continuar con la formulación y modificación de leyes que den certidumbre legal a los empresarios e inversionistas.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, consideró como aventurero dicho porcentaje, pero sí dijo qué hay necesidad de que tanto estados como municipios hagan inversiones en seguridad.
SEGUIR LEYENDO:
El Tren Suburbano para el AIFA estará listo en diciembre de 2023
dhfm