DEJA EL CAMPO LIBRE

Grupo Financiero Banorte desiste de comprar Citibanamex en México

La empresa ya no buscará comprar a la institución que buscaba liquidar sus activos en el país

ECONOMÍA

·
La empresa no continuará con la compraCréditos: Cuartoscuro

El Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. (“Banorte”) envió un comunicado para dar a conocer que no continuará dentro del proceso organizado por Citigroup, Inc., el cual tiene como intención finalizar con la compra del banco, los activos y las operaciones de Citibanamex dentro de la República Mexicana.

Con esto, la asociación que tenía una de las mayores posibilidades de adquirir este grupo financiero se quedará fuera de la jugada, por lo que tendrá que ser otra compañía la que se ofrezca a controlar esta empresa. 

Este proceso lleva varios meses en gestación. 

Ello, luego de que ayer en conferencia de prensa para dar a conocer sus resultados al tercer trimestre de este año, al ser cuestionado al respecto, Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, dijera que no había nada nuevo que informar. 

Cabe mencionar, que el pasado 22 de marzo, Grupo Financiero Banorte refería que una vez que se difundieran las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca.

De acuerdo con diversos estudios, entre las complicaciones a las que se enfrentaba Banorte en la adquisición de las operaciones de Estados Unidos en México, era la administradora de fondos para el retiro (afore) pues superaría el 20 por ciento del mercado y el número de empleados, luego de que el jefe del Ejecutivo dijera que debería mantenerse la plantilla.

De haber adquirido, los negocios de banca al menudeo, la banca empresarial, la aseguradora, la afore y todo el acervo cultural, superaría a BBVA México. 

Sigue leyendo: 

Banorte registra ganancia trimestral

Banco digital de Banorte iniciará operaciones a principios de 2023