El Grupo Financiero Banorte registró ganancias por 11 mil 544 millones de pesos y sumó una cartera de crédito vigente en etapas 1 y 2 de 876 mil 40 millones de pesos, durante el tercer trimestre de 2022.
Cabe mencionar que las carteras de crédito Tipo 1 son las que no estiman probable que el deudor incumpla sus obligaciones; y la Tipo 2 consideran probable que el deudor incumpla sus obligaciones crediticias, bajo la nueva clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En conferencia, Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, dijo que espera que Bineo, que será su banco totalmente digital, inicie operaciones en el primer trimestre de 2023, compitiendo con la banca tradicional y con las Instituciones de Tecnología Financieras, mejor conocidas como Fintech.
Reconoció que también competirá con Banorte, aunque espera que esto sea después de hacerlo con el resto de la banca, por lo que dio la bienvenida a la competencia.
“Este banco está en medio y para poder expandirse va a tener que engordar, va a tener que dar codazos a los de la izquierda y a los de la derecha. Va a competir contra las Fintech y contra los bancos y está diseñado para ser el banco del futuro”, manifestó.
PAL