VIVIENDA EN LA CDMX

Vivienda CDMX: ¿Cuáles son las colonias más caras para rentar y comprar?

En cuatro alcaldías se concentran las colonias más caras para vivir

ECONOMÍA

·
La CDMX tiene uno de los costos más elevado para rentar o comprar vivienda en el país. Foto: propiedades.com

La Ciudad de México es una de las urbes que ha ido en crecimiento durante las últimas décadas, con la oferta en restaurantes, parques, eventos deportivos y de entretenimiento de clase mundial como la Fórmula 1 o festivales de música, por lo que a la par, la oferta por habitar en la capital del país ha ido creciendo, sobre todo en algunas colonias concentradas en cuatro alcaldías donde los costos por rentar o comprar una vivienda es elevada.

El portal especializado en inmuebles Propiedades.com dio a conocer un análisis de su base de datos donde indicó cuáles fueron las 10 colonias más caras para rentar en la Ciudad de México durante 2020, viviendas que están ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Miguel Hidalgo

De acuerdo con el análisis, Polanco IV Sección es la zona más cara, ya que el alquiler promedio de una casa ronda los 120 mil 271 pesos, mientras el costo de un departamento es de alrededor 150 mil 238 pesos. Le sigue la colonia Polanco V Sección cuya renta es de 124 mil 670 pesos para un departamento y de 71 mil 223 pesos para una casa. 

Las Lomas de Chapultepec lI Sección sigue en la lista de la alcaldía con un promedio de 118 mil 711 pesos para una casa y para un departamento es de 40 mil 092 pesos. Mientras que en la colonia Ampliación Granada el costo promedio es de 24 mil 250 pesos para una casa y de 29 mil 974 pesos para un departamento.

Cuajimalpa de Morelos

Santa Fe Cuajimalpa fue una de las colonias de la alcaldía más caras para rentar en 2020, el alquiler promedio al mes de una casa es de 49 mil pesos y de 116 mil 488 pesos si es un departamento. Bosques de las Lomas fue la segunda colonia más cara pues el costo de renta de casa es de 73 mil 292 pesos y el de un departamento es de 48 mil 491 pesos.

Cuauhtémoc

La colonia Roma Norte es una de las que tiene mayor plusvalía en la zona. El costo promedio por rentar una casa es de 77 mil 950 pesos, y un departamento oscila en unos 50 mil 514 pesos.

Benito Juárez

La colonia Del Valle Centro tiene un promedio de costo por renta de casa en 42 mil 777 pesos y de 39 mil 463 pesos para los departamentos. La colonia Nápoles le sigue con un promedio de alquiler de 83 mil 417 pesos para una casa y de 23 mil 046 pesos para un departamento.

Las zonas más caras para comprar vivienda en la CDMX

Por su parte, el portal Vivanuncios.com dio a conocer las zonas más caras para comprar una vivienda donde destacan las zonas de Polanco, Las Lomas, Santa Fe y en el Pedregal.

La renta y compra de vivienda en la CDMX es elevada. Foto: Twitter

En Polanco el costo promedio para comprar una vivienda oscila en unos 15 millones de pesos y puede llegar hasta más de 120 millones de pesos. Mientras que en Las Lomas, la plusvalía de los inmuebles en esta zona ha llegado a superar el 16 por ciento anual, por lo que la venta actual de hogares es de entre los 6 millones hasta los 70 millones de pesos.

En Santa Fe los costos por adquirir una propiedad se elevan hasta 20 millones de pesos para los departamentos y en más de 40 millones de pesos para una casa.

Mientras que en el Pedregal los precios para la compra de vivienda es de entre 3 millones y medio de pesos hasta llegar a más de 100 millones de pesos.

El analista del portal Propiedades.com, Leonardo González aseguró que el costo elevado de las rentas o compras de casas o departamentos en dichas zonas muestra signos de confianza y solidez comercial.

SEGUIR LEYENDO:

Éstas son las colonias más “fresas” de Monterrey y su área metropolitana, ¿las conoces?

Esta es la calle más exclusiva de México; vivir ahí cuesta en dólares

RMG