PENSIÓN DEL BIENESTAR 2022

Pensión del Bienestar 2022: Requisitos para solicitar el apoyo económico de 3 mil 850 pesos

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a todos los adultos mayores de 68 años y personas de 65 años en adelante que viven en comunidades indígenas

ECONOMÍA

·
Requisitos para tramitar la Pensión del Bienestar 2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa prioritario del Gobierno de México cuyo objetivo es contribuir al bienestar de dicho sector de la población a través de la entrega bimestral un apoyo económico de 3 mil 850 pesos.

El programa beneficia a todos los adultos mayores de 68 años o más de todo el país, a las personas de 65 años en adelante que viven en comunidades indígenas, así como a los que tienen de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018.

El año pasado, Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que para este 2022, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendría un aumento del 20%, pasando de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos por bimestre.

Requisitos para tramitar la Pensión del Bienestar 2022

  • Las personas adultas mayores indígenas deben tener a la mano un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente (credencial para votar, pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018 sólo deben estar activos.

El trámite se realiza a través de la Línea del Bienestar, marcando al teléfono 800 639 42 64. La tarjeta que el Banco del Bienestar emite como entidad financiera para que los adultos mayores reciban su apoyo económico es recibida en tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etcétera.

Sigue leyendo:

Pensión del Bienestar, guía definitiva: todo lo que debes de saber si eres beneficiario

Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son los bancos que no cobran comisión por retirar mi pensión?