PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son los bancos que no cobran comisión por retirar mi pensión?

Los beneficiarios de este programa actualmente están recibiendo 3 mil 100 pesos cada dos meses

ECONOMÍA

·
Imagen de adultos mayores pensionados. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un programa federal que busca dar apoyo económico a los adultos mayores de 65 años que no reciben alguna pensión de una institución pública.

En busca de ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida, actualmente, los derechohabientes reciben la cantidad de 3 mil 100 pesos bimestrales, sin embargo, durante el mes de diciembre el pago puede variar y llegar hasta los 9 mil 300 pesos, dependiendo de la fecha de registro.

Para el depósito de este apoyo, los pensionados lo reciben por medio de la Tarjeta del Bienestar, el cual pueden retirar en diversas instituciones bancarias.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios desconocen dónde pueden retirarlo de manera gratuita, ya que la gran mayoría cobra un cargo por este servicio. Por tal motivo te hablamos de las instituciones bancarias que te ofrecen el retiro de tu Pensión del Bienestar de manera gratuita.

El Gobierno federal ha indicado que el incremento anual será de 20 por ciento. Foto: Especial

Estos son los bancos sin cobro de comisión por retiro de la pensión

Los siguientes bancos son los que tienen convenio con el programa federal para retirar su apoyo económico directamente en sus ventanillas o cajeros automáticos sin ningún costo extra:

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjercito

Por otro lado, también puedes cobrar tu Pensión del Bienestar en BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank e Inbursa, sin embargo, en todos ellos se te cobrará una comisión.

SIGUE LEYENDO

Pensión del Bienestar: Banco del Bienestar tiene nuevas sucursales de cobro en CDMX | MAPA

Pensión del Bienestar: De cuánto será el aumento del pago para los pensionados en 2022