PENSIÓN DE BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán casi 6 mil pesos cada dos meses en 2024

El Gobierno federal ha indicado que el incremento anual será de 20%

NACIONAL

·
Son ocho millones de personas las que reciben actualmente la Pensión del Bienestar (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar informó este lunes 25 de octubre que anualmente incrementará 20% la pensión que reciben los adultos mayores, por lo que en el 2024, de manera bimestral el pago ascenderá a casi 6 mil pesos.

Por el momento, este sector de la población recibe 3 mil 100 pesos cada dos meses, y son beneficiadas ocho millones de personas mayores de 65 años y el número ascenderá a más de 10 millones, indicó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar.

“El día de hoy arrancamos la entrega de la pensión para las personas adultas mayores de 65 años y más en la Ciudad de México… El programa es ya un derecho en la constitución que inició el presidente de la República hace 20 años cuando él era Jefe de Gobierno capitalino”, indicó la funcionaria.

Puntualizó que se redujo la edad para obtener dicho beneficio, cabe señalar que se entrega a las personas mayores de 65 años. “Vamos a aumentar el próximo año 20%, en el 2023 otro 20% y en el 2024 otro 20 por ciento. De tal manera, que para 2024 estarán cobrando en su pensión aproximadamente 6 mil pesos”.

Con dicho aumento, en el 2022, los adultos mayores accederán cada dos meses a 3,720 pesos, para el 2023 la cantidad ascendería a 4,464 pesos y para el 2024 sería de 5,356 pesos.

El gobierno ha justificado que los recursos saldrán de la política de austeridad que ha implementado y del combate a la corrupción.

Asimismo, detalló que al padrón se integrarán 450 mil personas al programa bimestralmente, por lo que se espera que en abril del 2022 se tenga el registro de esta población para cubrir la meta.

La inscripción de la población se realizará en cinco etapas, dando prioridad a los municipios con población de bajos recursos y por lo que se debe estar pendiente de la convocatoria en cada localidad.  

SEGUIR LEYENDO: 

Pensión para adultos mayores: ¿Cuándo se cobra el próximo pago?