PEMEX

Producción petrolera subió un 3% durante el 2021, informa PEMEX

Además, la empresa también reportó un avance en la producción de gas natural al pasar de 2 mil 691 millones a 2 mil 700 millones de pies cúbicos diarios

ECONOMÍA

·
El sector tuvo una mejor productividadCréditos: Especial

Pemex reportó un incremento de 3 por ciento en la producción petrolera durante 2021, para promediar durante todo el año un total de un millón 736 mil barriles diarios

Así la producción petrolera avanzó desde el nivel de un millón 686 mil barriles por día registrados en 2020, año en que la pandemia por coronavirus provocó una contracción económica que se reflejó en los mercados energéticos, por la caída en la demanda como resultado de una menor movilidad.

Reforma Eléctrica cancelaría los esfuerzos de México en materia energética y ambiental: AMDEE

Así la extracción de petróleo tocó su cifra más alta desde el año 2019 y sumó tres años consecutivos al alza, pero este nivel está todavía por debajo del promedio observado en 2018, 2017 y 2016.

Además, la empresa también reportó un avance en la producción de gas natural al pasar de 2 mil 691 millones a 2 mil 700 millones de pies cúbicos diarios, los cuales se obtienen de tres regiones: Marinas, Sur y Norte.

El país ha mejorado su producción del crudo. 

El Parlamento Abierto

En tanto la elaboración de gasolinas registró un avance de 25 por ciento, con lo cual se observó un avance de 185.6 mil barriles por día en 2020 a 232.9 mil barriles en 2021, ante la apertura gradual de la economía que se suscitó el año pasado, con lo cual se registró una mayor dinámica en el consumo de combustibles.

La mejora en los resultados de Pemex está en línea con la política de la actual administración, la cual está enfocada en rescatar a la petrolera del desmantelamiento que propició la reforma energética de 2013, según ha señalado el Gobierno federal.

Sigue leyendo: 

Rocío Nahle: 'Dos Bocas se construye en tiempo récord'

Reforma Eléctrica cancelaría los esfuerzos de México en materia energética y ambiental: AMDEE

El gas LP sigue con alto costo; cuatro semanas al alza