MERK2

Croquetas para mascotas incrementa hasta un 30% su precio: ISCAM

Incrementa el precio de la comida para perros y gatos, sobre todo, las croquetas

ECONOMÍA

·
Sube compra de alimento para animales de casa, pero más baratos. (Foto: Especial)Créditos: Especial

El encarecimiento en los precios de las materias primas impactó el costo de las croquetas para mascotas, que registran alza de hasta 30 por ciento, según datos de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM). 

De acuerdo con el reporte del sector abarrotero, en el 2021 la comida para gatos y perros registró un aumento de 19 por ciento, pero de forma específica las croquetas de gato aumentaron 33 por ciento, mientras que las de perro subieron 14 por ciento.

Mariana Vargas, gerente de comunicación de Kantar México, dijo que las tendencias de consumo de esta categoría apuntaron hacia una mayor demanda de productos más económicos.

Un análisis de Freshpet refiere que el aumento en los costos de ingredientes ha sido muy alto, tanto en fuentes de granos, como fuentes de proteína vegetal y animal, lo que ha llevado a un encarecimiento en casi todos los alimentos para mascotas que se venden en el mercado.

Ante el incremento, la categoría se ha mantenido al alza, pero en productos de menor costo, pues de acuerdo con un estudio de Konfío, en medio de la pandemia muchas familias otorgaron un valor aún mayor a sus mascotas, lo que impulsó la demanda de alimentos.

Según datos de Kantar México, 85 por ciento de las personas que tienen un perro no lo considera una mascota,  sino un integrante de la familia, mientras que la situación se replica en 76 por ciento de quienes tienen un gato.

PAL