ECONOMÍA

HSBC suma nuevos consejeros independientes al grupo y banco

Estos cambios se suman al recién nombramiento de Jorge Arce como presidente del Consejo de Administración

ECONOMÍA

·
El grupo precisó que los cambios fueron efectivos a partir del 20 de enero del año en curso. FOTO: REUTERSCréditos: REUTERS

Los Consejos de Administración del grupo financiero y banco HSBC México, se fortalecieron con cuatro nuevos consejeros independientes.

Lo anterior, de acuerdo con lo aprobado en sus respectivas Asambleas Generales Ordinarias.

Refirió que la política interna de HSBC México establece que sus Consejos de Administración deben renovarse periódicamente con la finalidad de obtener nuevas visiones que contribuyan al reforzamiento de sus actividades en el país. 

Además de que estos nombramientos se suman a la designación de Jorge Arce como presidente y director General de Grupo Financiero HSBC y HSBC México, anunciada la semana pasada.

Así, de la misma forma, las Asambleas aprobaron la incorporación de tres nuevos Consejeros Independientes a los Consejos de Administración de las subsidiarias del Grupo Financiero HSBC, las cuales son: la Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones. 

A través de un comunicado, el grupo precisó que los cambios fueron efectivos a partir del 20 de enero del año en curso.

Al Grupo Financiero HSBC y a HSBC México, Se integran los siguientes Consejeros Independientes: José María Zas, Ex-Presidente y Director General de American Express México, Argentina y Latinoamérica; Pedro José Moreno Cantalejo, Ex-Vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander y Fundador y Director General de Hill House Capital.

Así como Alberto Ardura González, Exdirector de Operaciones de Merrill Lynch en México y Director de Mercados de Capital en Latinoamérica de Deutsche Bank; Andrés Eugenio Sucre Pulido, Fundador y Director General de Reservamos, sitio online de compra-venta de boletos de transporte terrestre y aéreo para pasajeros en México.

A las subsidiarias del Grupo Financiero HSBC se integran los Consejeros Independientes: Lorena Margarita Cárdenas Costas, directora de Finanzas de Abilia, compañía de bienes raíces y miembro Independiente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo.

Además de Eduardo Andrés Donnelly Camacho, director regional de Uber Eats Latinoamérica y ex-vicepresidente de Servicios de Seguros en American Express.

También se integra a los Consejos de Administración de las subsidiarias Alberto Ardura González, compartiendo su experiencia profesional antes referida.

Claudia Jañez Sánchez permanece como consejera independiente tanto de los Consejos de Administración del Grupo Financiero HSBC como de HSBC México, al igual que Luis Miguel Vilatela, Consejero Independiente Suplente.

Sigue leyendo:

HSBC invertirá en su app móvil en 2022

Crecen 31.4 por ciento ganancias de HSBC México

¡Lo sentimos! HSBC ofrece estas recompensas a sus clientes tras fallas en el sistema