SISTEMA NACIONAL DE REFINACIÓN

Pemex asume control de refinería Deer Park en Estados Unidos

Esta refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día para contribuir con el abastecimiento total de la demanda del país

ECONOMÍA

·
Pemex tomaría control de la refinería Deer Park este jueves. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Esta tarde Pemex tomó el control de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, informó Alicia Kerber, quien se desempeña como cónsul de México en Houston.

En su cuenta de Twitter la funcionaria destacó que en la toma de posesión participó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, quien destacó que con esta adquisición nuestro país va a concretar la soberanía energética y va a dejar de depender de las compras del extranjero.

Esta refinería cuenta con una capacidad en procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día para contribuir en el abastecimiento total de la demanda del país. 

La operación está valuada en 596 millones de dólares que fueron aportados por el gobierno federal para la adquisición del 50 por ciento de las acciones que estaban en manos de la firma Royal Dutch Shell.

La estrategia de Pemex consiste en integrar al Sistema Nacional de Refinación tanto a Deer Park como a la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a fin de que nuestro país cuente con suficiente capacidad para producir los combustibles y reducir las importaciones de gasolina, diésel y otros derivados de la refinación.

La refinería estadounidense ocupa un área aproximada de 650 hectáreas, cuenta con 18 plantas para el procesamiento de combustibles y derivados del petróleo, tiene capacidad logística por buque, ducto y carrotanque, además de que cuenta con acceso a terminales de crudo y productos en la zona.

Sigue leyendo

SHCP asegura que refinanciamiento de la deuda de Pemex concluyó con éxito

PEMEX: México dejará de exportar petróleo en 2023 y destinará todo a consumo interno

Aspirantes del sindicato de Pemex hablarán en las mañaneras la próxima semana: AMLO