NUMISMÁTICA

¿Tienes billetes de 1971? Este ejemplar se puede vender en casi 30 mil pesos en Internet

El billete tenía un valor de 5 pesos cuando estaba en circulación, pero ahora se vende en miles entre los amantes de la numismática

ECONOMÍA

·
El billete cuenta con la imagen de Doña Josefa Ortiz de Domínguez (Foto: iStock)Créditos: Foto: iStock

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una vitrina gigante donde buscar y vender sus objetos coleccionables. En esta ocasión uno de los amantes de numismática puso a la venta un papel moneda de 1971 que tenía el valor de 5 pesos, pero que ahora se cotiza en una gran suma de dinero, misma que supera los 25 mil pesos.

El billete cuenta con la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez se vende en una suma de dinero tan elevada, en parte por estar en buenas condiciones, pero también por su antigüedad, ya que dejó de estar en circulación a finales de 1992 cuando se realizó el cambio dentro de la monetización en México, es decir, cuando quitaron dos ceros a las monedas y billetes.

El vendedor decidió ofrecer su artículo en Mercado Libre, donde además de colocar una foto donde se ve que está en perfectas condiciones, decidió colocar un precio bastante elevado, ya que lo vende en 29 mil pesos. Eso sí, decidió darle la opción de meses sin intereses a aquellos que estén interesados y no tengan el dinero para pagarlo en una sola exhibición. Las mensualidades quedaron en 2 mil 416 pesos por un año.

Características del billete

El papel moneda pertenece a la familia A, esto debido al tiempo en el que estuvo en circulación de 1962 a 1971. Está hecho de algodón y sus medidas son 15.7 centímetros de ancho y 6.7 cm de alto. Además, se dice que esa fue la primera vez que se implementaban las primeras medias de seguridad en los billetes.

En una de sus caras tiene la imagen de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en la parte derecha del billete. Del otro lado cuenta con el valor del artículo “5” pesos, al igual que las esquinas superiores. Además de contar con un texto de la Corregidora. En el reverso del artículo se encuentra una ilustración del Acueducto de Querétaro.

En caso de contar con un ejemplar como estos no dudes acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que hagan una valoración correcta de tu pieza. Recuerda que pueden valer más del que se presentó ahora o en su defecto podría tener un monto inferior, esto debido al estado de este, entre otros factores.

Te puede interesar: Este billete de 20 pesos se vende en más de 10 mil | FOTO