PROFECO

Precio gasolina: ¿Cuál es el costo promedio del combustible según la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor informa semanalmente el precio promedio en el que se oferta la gasolina regular, premium, diésel, con el fin de que de la gente pueda comparar

ECONOMÍA

·
La Profeco publicó los precios para que los usuarios comparen (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cada semana informa a los consumidores sobre el precio de la gasolina, con el fin de que conozcan y puedan comparar los precios que son ofertados. 

Es información que se da a conocer tanto en la conferencia matutina todos los lunes en la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, pero también la difunde en redes sociales. 

Precio promedio nacional de los combustibles 

Gasolina regular: 20.82 pesos el litro. 

Gasolina premium: 22.79 pesos el litro.

Diesel: 21.97 pesos. 

Gas estacionario: 11.54 pesos el litro

Gas cilindro: 21.45 pesos. 

(Foto: Twitter @profeco)

¿Cuáles son las gasolineras con el precio del combustible más bajo?

La Profeco informó en la conferencia matutina del lunes 10 de enero que las tres gasolineras que reportaron los precios más bajos en el país fueron: Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó lo anterior de acuerdo con los datos reportados entre el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022 y los que reportaron los precios más altos fueron: Redco, LaGas y Akron. 

Añadió que el precio promedio para la gasolina regular es de 20.82 pesos, en el caso de la premium de 22.79 pesos y el diésel en 21.79 pesos. "Con corte el día 6 de enero, el precio de la mezcla mexicana de petróleo, el barril a 74.12 dólares, y por tanto, el estímulo fiscal en esta semana de 62.25 por ciento”.

El precio más caro de la gasolina Premium, refirió, se ofertó en 26.19 pesos en la marca Shell, lo cual documentó en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa en la Ciudad de México.   

Los casos contrarios lo identificaron en gasolineras Mobil, en Puebla, Puebla, con un precio de 19.18 pesos de la gasolina regular, y en 19.19 en León, Guanajuato, también de Mobil.

SIGUE LEYENDO: 

Reduce el gasto de gasolina en México ante la inflación más alta en 20 años

Suben gasolinas de 6 a 9% en tres año

Expertos ven rezago en la construcción de estaciones gasolineras