MI BECA PARA EMPEZAR 2022

Mi Beca para Empezar 2022: Cómo puedo revisar si ya me depositaron

Existen tres fáciles opciones para checar tu saldo de las cuáles te decimos cómo funcionan

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de Mi Beca para empezar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente, los estudiantes mexicanos que no cuentan con los recursos suficientes para continuar su formación académica, pueden optar por tramitar alguna de las becas ofrecidas por el gobierno de mexicano sin importar el nivel escolar.

Una de las becas más importantes es Mi Beca para Empezar, la cual busca bajar los niveles de deserción escolar, además de promover la continuidad académica para la comunidad estudiantil.

Si ya eres uno de los beneficiados, seguramente tienes una de las dudas más frecuentes de los becarios, la cual es cómo saber si ya te realizaron el depósito. Por tal motivo te invitamos a leer la siguiente información sobre las fechas y formas de checar los depósitos de tu beca.

Fechas de depósito de Mi Beca para Empezar

Hay que señalar que los pagos de esta beca se realizan según las fechas que el programa lo determine, aunque el primer pago del 2022, ya se llevó a cabo desde el pasado 1 de enero. El monto correspondiente se determina según el nivel de estudio del beneficiario. Las cantidades son:

  • 400 pesos para preescolar.
  • 435 pesos para secundaria.
  • 435 pesos para estudiantes de primaria.
  • Los estudiantes de los CAM reciben 500 pesos.

¿Cómo puedo checar mi saldo?

Al momento de que se ejecuta el pago , el mismo programa es el encargado de notificar si existen algunos retrasos o si ya se puede consultar el saldo.

Para realizar una consulta de saldo de la beca, existen ciertas alternativas que permiten al becado saber si tiene o no el dinero disponible en su cuenta.

La primera de estas alternativas es llamar al 55 8890 2999, en donde debes seleccionar la opción número 2 e ingresar los 8 dígitos de la tarjeta. La segunda opción es mediante la aplicación “Obtén Más”, en la cual debes registrarte con un correo y contraseña.

La última opción para checar el saldo es mediante el portal “Mi Beca para Empezar” https://www.registromibeca.com/,  donde tendrás que  iniciar sesión con los datos registrados en la app  “Obtén Más”, que son tu correo electrónico y tu contraseña.

SIGUE LEYENDO

¿Cuándo depositan el próximo pago de Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar: Así puedes tramitarla este ciclo escolar; dan 500 pesos mensuales