DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 8 de septiembre de 2021; tipo de cambio

El peso avanzó este lunes, contrario al desempeño de la mayoría de las monedas emergentes que cedieron terreno ante el dólar

ECONOMÍA

·
El peso y la bolsa subieron el lunes, tras una sesión marcada por un escaso volumen de negocios. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Este miércoles de 8 septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.88 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.64 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.12 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.64 pesos

Venta: 20.12 pesos 

El peso mexicano y la bolsa subieron el lunes, tras una sesión marcada por un escaso volumen de negocios ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Aun así, los mercados continuaron asimilando un informe divulgado el viernes sobre la creación de empleo estadounidense, en buscan de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir su masivo programa de compra de bonos.

Peso se aprecia un 0.09%

La moneda doméstica hiló siete jornadas seguidas de ganancias. FOTO: Especial

Contrario al desempeño de la mayoría de las monedas emergentes que cedieron terreno ante el dólar, el peso cotizaba en 19.8970 unidades casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.09% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda doméstica hiló siete jornadas seguidas de ganancias, con un rendimiento acumulado del 2.23%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC remontó un 0.86% a 52,283.11 puntos, después de tres sesiones de pérdidas en las que acumuló una baja del 2.76%.

El volumen de operación fue de 20.5 millones de títulos, muy por debajo del promedio de 125 millones de las últimas jornadas.

Destacó en el mercado el salto de un 5.67% de los papeles de la aerolínea de bajo costo Volaris, a 42.84 pesos, su mejor nivel desde inicios de agosto.

El administrador global de índices bursátiles S&P Dow Jones Índices dijo el viernes que las acciones de la compañía podrían entrar al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 20 de septiembre, como parte de su cambio de muestra semestral.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 7.01%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a un 7.49%.