DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 4 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Conoce el tipo de cambio para la jornada de este sábado, tras una semana positiva para el peso

ECONOMÍA

·
El peso cerró la sesión del viernes con una ganancia semanal de 1.43 por ciento frente al dólar. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.86 pesos por cada dólar.  

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.62 pesos por dólar; mientras que su valor de venta es de 20.09 pesos por cada dólar americano.

  • Compra: $19.6251
  • Venta: $20.0988
Así cotiza el dólar este sábado. Foto: Especial

¿Cómo cerró el peso este viernes?

El peso cerró la sesión con una ganancia semanal de 1.43 por ciento frente al dólar, con lo que anotó su menor desempeño acumulado desde junio.

La moneda mexicana concluyó la semana en una cotización de 19.8930 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significó un avance semanal de 29 centavos, como resultado de una debilidad del dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance retroceso semanal de -1.13 por ciento y se ubicó en 51 mil 835.09. 

Es probable que el Banco de México haga al menos un incremento adicional a la tasa de interés de 25 puntos base en lo que resta del año. Cabe recordar que, en México se han observado incrementos sostenidos en las expectativas de inflación y la siguiente semana, el 9 de septiembre, se publica el dato de inflación para el mes de agosto. 

Grupo Financiero Base estima que la inflación anual se ubique en 5.6%, impulsada por el componente subyacente que desde mayo acumula 7 quincenas consecutivas de presiones al alza.

Con información de Laura Quintero