DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 6 de septiembre de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
El tipo de cambio de este lunes 6 de septiembre. Foto: Pixabay

Este lunes de 6 septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.85 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.61 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.08 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.61 pesos

Venta: 20.08 pesos 

El dólar hoy. Foto: Especial

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo por debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo 5 de septiembre, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.86 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.62 pesos en compra y 20.09 pesos para la venta.

Pérdidas semanales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió el viernes 3 de septiembre un 0,48 % en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, para ubicarse en los 51.835,09 puntos, y como consecuencia cerró con una pérdida semanal del 1,13 %.

De acuerdo con información emitida por Karla Bajos, analista de Banco Base, el retroceso acumulado se presentó luego de haber avanzado un 1,97% durante la semana anterior, además, señaló que el desempeñó del mercado local se debió, principalmente, a un ajuste del mercado ocasionado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas, ya que desde el mínimo del 19 de agosto hasta el nivel máximo alcanzado el primero de septiembre, el IPC acumuló un rendimiento del 5.17%.

Karla Bajos detalló que, después de alcanzar el máximo histórico de 53,400.27 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, comenzó a mostrar un movimiento a la baja, regresando a niveles por debajo de los 52.000 puntos.

Asimismo, recordó que, al interior del índice, se registraron pérdidas semanales en 18 de las 34 principales emisoras, en donde destacó el desempeño negativo de las emisoras Grupo Cementos de Chihuahua (-3,62 %) y Cemex (-3,59 %).

En el acumulado del año predominan las ganancias al interior del índice, en donde Cemex presenta un rendimiento acumulado de 56,96 %, apoyado por el proceso de recuperación económica", señaló la analista.

Por último, la analista señaló que, pese al retroceso del viernes 3 de septiembre, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17,63 %.