BANXICO

¿Tienes una moneda de dos pesos? La podrías vender hasta en 45 mil pesos; aquí los detalles

La moneda de dos pesos cuenta con un error, por lo que su valor incrementa considerablemente en el mundo de los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda fue acuñada en 2005, pero cuenta con un detalle en el signo de pesos que hace que se venda en 45 mil pesos en internetCréditos: Archivo

Internet se convirtió en una mina de oro para los coleccionistas de monedas y billetes, ya que la gente puede encontrar todos los días piezas nuevas a la venta, mismas que puedes ayudar a ampliar sus respectivas colecciones de objetos antiguos, raros, con algún error o conmemorativo. En esta ocasión está circulando una moneda de dos pesos, misma que se vende en internet casi en 50 mil pesos.

El objeto metálico fue acuñado en el 2005, por lo que todavía cuenta con valor en el mercado, es decir, la gente podría ir a la tienda y pagar con esa moneda; pero gracias a un detalle en su fabricación, mismo que la hace rara, se vende en el mundo de los coleccionistas en una suma exorbitante, por lo que la gente va a preferir ofrecerla en internet a cambiarla en un producto del valor de la moneda.

Esta pieza se ofrece en Mercado Libre, donde el vendedor dejó claro que la moneda cuenta con un error en “fábrica”, por lo que la hace prácticamente única, gracias a esto decidió venderla en 45 mil pesos, eso sí, habilitó los meses sin intereses por lo que podrían adquirirla a 12 meses con pagos de 3 mil 750 pesos.

Características de la moneda

La moneda fue acuñada en 2005, es decir, pertenece a la familia C, tiene un peso de 5.19 gramos y cuenta con un diámetro de 23 milímetros. Está hecha de bronce y aluminio. Pero la que hace especial a esta moneda es el error de acuñación en el signo de pesos.

Esta pieza cuenta en uno de sus lados con el valor en grande “2”, a la izquierda del número está el signo de pesos “$”, en la parte superior se encuentra el año de acuñación “2005” y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México; todo esto enmarcado por un anillo de los Días de la Piedra del Sol. En el reverso de la moneda se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Por lo que en caso de contar con una moneda de dos pesos que sea del 2005 deberás revisar si cuenta con el detalle en el símbolo de pesos, ya que podrías venderla en una buena suma de dinero. Recuerda que para poder tener un valor real del objeto se tiene que ir con un especialista en numismática para que haga la valoración de tu moneda y la vendas en un precio justo.