TARJETAS DE CRÉDITO

Compra ahora y paga después: ¿cómo hacerlo sin usar tarjetas de crédito?

El mayor beneficio para los negocios es ampliar sus métodos de pago, mientras que de los clientes es poder acceder a un producto o servicio pagando en quincenas o mensualidades

ECONOMÍA

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Persona feliz después de realizar compras. Foto: PexelsCréditos: Foto: Pexels

La modalidad “Compra ahora, paga después” ahora se puede usar sin necesidad de contar tarjeta de crédito. Esta forma de pago no es solamente  un modo de financiación para aquellos usuarios que no tienen un método de pago respaldado por un banco, pues este va más allá.

Por si no lo sabías, este popular sistema puede ser integrado dentro de la página de venta del negocio o unirse a través del uso de un código QR, por lo que de esta esa forma, el cliente puede elegir pagar su compra en parcialidades o meses sin interéses mientras que el comerciante puede recibir el dinero al instante

Este beneficio se da gracias a la monetización que algunas nuevas empresas (PayPal, Mercado Pago, entre otras) ofrecen a los negocios, mismo que le pasan a estos servicios un porcentaje bajo del cobro que es incluso conveniente en comparación al uso de tarjetas. 

Sin lugar a dudas el mayor beneficio para los negocios es ampliar sus métodos de pago, atrayendo a más cantidad de público, mientras que el beneficio de los clientes es poder acceder a un producto o servicio pagando en quincenas o mensualidades e incluso sin tener tarjetas de crédito o estar bancarizado.

Ejemplo de “Buy now, pay later”. Foto: Especial

“Buy now, pay later”, presente en todo el mundo

La gran ventaja de esta modalidad de pago es que está presente en distintos puntos del mundo de la mano y es respaldado por un gran número de empresas que se focalizan en el mercado de financiamiento BNPL, lo que es conocido coloquialmente “buy now, pay later” o “compra ahora, paga después”.

La mayoría de estos funcionan como un medio de pago digital que permite a los usuarios comprar en parcialidades sin usar tarjetas de crédito ni tener una cuenta en un banco. 

Sin lugar a dudas el éxito de estas nuevas fintech se debe a la revalorización del usuario, pues los ponen en el centro de la experiencia de compra, sin lidiar con comisiones ocultas y trámites engorrosos, con experiencia de compra simple, rápida y sin fricciones. El otro gran beneficio es que se pueden realizar compras en línea o tiendas físicas.