REFORMA OUTSOURCING

Empresas cometen este error al realizar el Registro de Prestadores de Servicios, advierte especialista

Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, pidió a los empresarios cumplir con la ley, de lo contrario serían multados hasta con 4 millones de pesos

ECONOMÍA

·
El pasado 1 de septiembre concluyó el plazo de las empresas para que cumplan con el Registro de Prestadores de Servicios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, advirtió que varias de las empresas que han querido llevar a cabo el trámite del Registro de Prestadores de Servicios (Repse) ha presentado algún error, lo que tiene que ver con un dato.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, aseguró que las empresas deben revisar que la actividad preponderante que aparece ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea la misma que aparece en el Registro de Prestadores de Servicios, de lo contrario marcará un error.

Dijo que lo anterior puede ser consecuencia de que no todas las empresas que hay en el país cuentan con asesoría legal y contable, lo que puede complicar el trámite del Repse.

Explicó que el tiempo "los comió", pero también tiene que ver con que el proceso es lento, ya que las autoridades correspondientes tardan entre dos y tres días en responder, y en muchos casos los registros son rechazados por la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, Rodríguez Ambriz explicó que "estamos invitando a todas las empresas a que se registren antes de que las autoridades las revisen, porque si hallan algo irregular habría una sanción que va de los 179 mil pesos hasta 4 millones de pesos".

De igual forma, comentó que espera que las autoridades ayuden y faciliten a llevar a cabo el trámite a los empresarios, ya que de lo contrario podría impactar directamente en los trabajadores.