PESO MEXICANO

¿Cómo cerró el peso hoy 28 de septiembre del 2021?

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.3780 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México

ECONOMÍA

·
La caída se da por el temor de que la Fed comience a subir su tasa de interés en 2022 Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 26.3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una caída de 1.30 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.3780 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una caída de 1.31 por ciento frente a la moneda estadounidense, uno de sus mayores descalabros desde marzo.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que el movimiento al alza del tipo de cambio se da directamente en consecuencia a un fortalecimiento del dólar estadounidense. Lo anterior, apoyado por la expectativa de que la Reserva Federal comience a subir su tasa de interés en la segunda mitad del 2022, lo que se ha reflejado en un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.30 por ciento, en línea con el resto de los mercados, ubicándose en 50 mil 925.52 puntos.

A nivel global el mercado de capitales mostró un comportamiento negativo, con excepción de los índices asiáticos que cerraron con resultados mixtos.

Uno de los factores que causó nerviosismo en el mercado bursátil fue la discusión en torno al techo de la deuda en Estados Unidos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos, registrando pérdidas significativas en el sector tecnológico, lo que se reflejó especialmente en el índice Nasdaq. El Dow Jones cerró con una pérdida de 1.63 por ciento en 34 mil 299.99 puntos. Por su parte, el S&P 500 mostró una pérdida significativa de 2.04%, su mayor contracción desde el 12 de mayo y se ubicó en 4,352.63 unidades, respetando su promedio móvil de 100 días que actualmente se ubica en 4,341.97 unidades.

Por otro lado, el índice tecnológico, Nasdaq, cerró en un nivel de 14 mil 546.68 puntos, registrando un retroceso de 2.83 por ciento, su mayor caída desde el 18 de marzo e hilando tres sesiones a la baja ante el sell-off de las empresas tecnológica

dhfm