MUSEO

Nuevo Museo del Banco de México mostrará su arquitectura e historia a partir de octubre

Tras 90 años de que el Banco de México sólo se concentrará en actividades internas, ahora tendrá un museo abierto al público; todo se confirmó durante la presentación del nuevo billete de 20 pesos

ECONOMÍA

·
El Museo del Banco de México mostrará colecciones de numismática, arquitectura e historia de la institución. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Han pasado 90 años con el Banco de México (Banxico) dedicado meramente a actividades económicas y de operaciones que, desde siempre, fueron realizadas sólo de manera interna para empleados de la misma. A partir del mes de octubre cambiará, puesto que el inmueble reabrió sus puertas al público en general.

De esta forma, el Banco de México da acceso a las personas que deseen conocer más sobre sus instalaciones e historia. Para esto, dio paso a través de las puertas de la sala bancaria de su edificio principal y anunció la apertura del Museo Banco de México, con la finalidad de reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad.

Lo anterior se confirmó a la par de haber presentado el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación a la brevedad, el cual es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Te puede interesar: Nuevo billete de 20 pesos es una belleza: éstas son sus características

El museo mostrará colección numismática

A través de este espacio, el Banco Central dará a conocer su colección numismática y abrirá las puertas de su sede principal para que todas las personas puedan conocer de cerca la labor que hace la institución en beneficio de la sociedad. De esta manera, se pretende que el Museo del Banco de México aporte experiencias únicas y aprendizaje a todo aquel curioso de conocer más sobre la institución.

Para sumar a esto, se abundó que habrá una interacción constante con el público visitante, generando así una convivencia con la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.

Primero estudiantes, luego el público en general

Con la finalidad de aportar la mejor experiencia a los visitantes del Museo, se informó que del 25 de septiembre al 4 de octubre se recibirá a la comunidad estudiantil. Luego de esta etapa, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general. El acceso será gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx .