STREAMING

Conciertos, cine y festivales impulsan el streaming

Los servicios digitales dan la recuperación al sector de cine y conciertos: PwC

ECONOMÍA

·
DEMANDA. Las empresas de streaming crecieron 26% el año pasado con respecto a 2019, año previo a la pandemia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En la “nueva normalidad” por el COVID-19, los eventos de entretenimiento masivo como conciertos, cine, festivales y otros, se mantienen débiles, pero la recuperación del sector se impulsa por los servicios digitales.

De acuerdo con un reporte de la consultora PwC, en 2020 esta industria en México registró una caída de 8.37 por ciento. Para este año va a tener un rebote de 6.47 por ciento, pero será hasta 2022 cuando recupere y supere los ingresos pre pandemia por más de 446 mil 894 millones de pesos, impulsada principalmente por el streaming.

“La pandemia aceleró procesos que ya se anunciaban, como la digitalización en la industria, así como nuevos hábitos de consumo enfocados a las compras en línea”, dijo Anderson Ramírez, socio Líder de TMT & Digital Services de PwC México.

De acuerdo con el especialista, la industria del entretenimiento abarca sectores severamente afectados por la pandemia, como el cine o los eventos en vivo, y ante el lento retorno, los servicios digitales impulsan la recuperación.

En 2020, las empresas de streaming tuvieron ingresos de más de 17 mil millones de pesos, un incremento de 26 por ciento respecto a 2019, y 79 por ciento más que los ingresos de taquilla reportados por los cines.

PAL