MONEDA DE 20 PESOS

Moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz se vende en 25 mil por esta característica

La moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz

ECONOMÍA

·
Foto: BanxicoCréditos: Especial

Las monedas son un artículo de gran valor para los coleccionistas, por ello las piezas pueden venderse en miles de pesos, sobre todo aquellas que son conmemorativas, antiguas o que tienen algún error de acuñación. Tal es el caso de esta moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz, que debido a una característica se oferta en 25 mil pesos. 

Los errores en las monedas son poco comunes y por eso son de gran valor para los expertos en numismática. Sin embargo, cuando una persona que no sabe sobre colección de monedas ve algo extraño en la pieza suele desecharla o bien cambiarla, perdiendo así una oportunidad de ofertarla por miles de pesos. 

En 2020, el Banco de México puso en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Desde el momento en el que se lanzó, los coleccionistas comenzaron a buscarla y agregarla a su catálogo. 

Esta es la moneda conmemorativa de 20 pesos que vale 25 mil

La moneda de 20 pesos forma parte de la familia C1, tiene 12 lados y mide 30 mm. Además en el centro del anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Mientras tanto, en el reverso contiene una embarcación del siglo XVI, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal y, encima, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. 

Además, muestra el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo. y en el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

La moneda original tiene una parte central de aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico está hecha bronce-aluminio. En tanto, la pieza que se encuentra en Mercado Libre, según el vendedor, es monometálica, es decir, está hecha sólo de un metal y por eso vale alrededor de 25 mil pesos.