PENSIÓN

Pensión del Bienestar: Cuándo es el próximo pago y cuánto dinero recibirás

El apoyo del Gobierno Federal se entrega de manera bimestral y tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores a cubrir gastos básicos

ECONOMÍA

·
Para aquellos interesados en recibir la Pensión Bienestar podrán solicitarla llamando a las oficinas de la dependencia. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es un apoyo que entrega el Gobierno Federal de manera bimestral a los adultos mayores con el objetivo de que este recurso les ayude a cubrir algunos gastos básicos; este recurso se destina sin distinción a ciudadanos, personas de la tercera edad, que no cuentan con algún tipo de ingreso y que les sirve para poder llevar una vida digna. 

Para aquellos interesados en recibir la Pensión Bienestar podrán solicitarla llamando a las oficinas de la dependencia, mediante la Línea del Bienestar al número 800-6394-264 en este horario; de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. La edad mínima para ser beneficiario del programa es contar con 65 años.

Una vez dado el primer paso, desde la dependencia enviarán a un funcionario al domicilio del adulto mayor, con la finalidad de registrarlo dentro en el programa. Se les solicitará una serie de documentos para que el trámite se realice; el monto del apoyo es de 3 mil pesos, los cuales se entregarán de manera bimestral.

¿Cuándo será el próximo pago del apoyo?

Hasta el momento faltan dos bimestres por pagar de la pensión en 2021; los correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. FOTO: Cuartoscuro

Cabe recordar que para conocer en qué fechas se instalarán los módulos para el registro presencial se puede llamar a la Línea del Bienestar y realizar la consulta, ya que estarán instalados en todos los estados de la República. Mientras, que la fecha en que se realizará el siguiente pago del apoyo, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, será en los primeros días de septiembre próximo. 

El apoyo se realiza a la cuenta bancaria que le beneficiario asignó al programa y se puede disponer del recurso retirándolo en una sucursal bancaria por lo que se deberá acudir a un cajero automático y realizar el procedimiento contando con el NIP. En caso que el retiro se realice desde una ventanilla del banco, habrá que llevar una identificación oficial, siempre tomando en cuenta las medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

Hasta el momento faltan dos bimestres por pagar de la pensión en 2021; los correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, para ambos casos, los depósitos se realizarán los primeros días de cada bimestre, así que hay que estar al pendiente del estado de cuenta de la tarjeta para conocer el momento en que ya esté hecho el pago.