PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Pensión Bienestar ya es para todos los adultos de 65 años; así puedes tramitarla

La Secretaría de Bienestar publicó en el DOF las reglas de operación actualizadas del programa y confirmó el aumento del monto de ayuda mensual

NACIONAL

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El monto de la pensión será ahora de mil 550 pesos mensuales, pagaderos de forma bimestral. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles, la Secretaría del Bienestar ha hecho oficial el acuerdo de ampliación del Programa de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, en el cual se incluyen ahora a todas las personas que cuenten con 65 años o más, además se confirmo el incremento en el monto de apoyo mensual que reciben los beneficiarios del programa.

Mediante un texto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia actualizó las reglas de operación de este esquema de ayuda para el ejercicio fiscal 2021, mismas que fueron dadas a conocer el pasado 22 de diciembre de 2020, la modificación a las reglas se dieron con el objetivo de beneficiar a todas las personas de 65 años o más.

A partir de ahora también se incrementa el monto económico que otorga el programa con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y permitirles acceso a la protección social, informó en su momento la dependencia federal. Dicho monto pasará ahora a mil 550 pesos mensuales, pagaderos de forma bimestral.

Cabe destacar que previo a que se publicaran las nuevas reglas de operación en diciembre de 2020, el monto era de mil 350 pesos para las personas indígenas o afromexicanas mayores de 65 años, mientras que el apoyo se extendía a aquellas personas adultas mayores, no pertenecientes a ninguno de estos grupos, mayores de 68 años.

Cómo tramitar la Pensión para el Bienestar

El monto de apoyo es ahora de mil 550 pesos mensuales, pagaderos de forma bimestral. FOTO: Cuartoscuro

El trámite de la Pensión del Bienestar se puede realizar desde casa, solo se requiere llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Ahí solicitarán el nombre del beneficiario, su dirección, un número de teléfono para contactarte y tu CURP. Una vez que los operadores hayan recabado tus datos ellos proporcionarán un número de pre-registro el cual se debe conservar.

Una vez realizado este procedimiento el personal de la Secretaría del Bienestar visitará el domicilio proporcionado, y el beneficiario deberá entregar cierta documentación en original y copia, además de llenar el formato único para el registro. Se debe tener a la mano la CURP, un comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local, acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE o Inapam) y el Formato Único de Bienestar debidamente rellenado.

Una vez hecho este procedimiento, el registro se habrá concluido y el pago se comenzará a realizar preferentemente por tarjeta bancaria y por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable.